Receta de espaguetis con verduras y gambas

Espaguetis con verduras y gambas

Llevaba tiempo deseando publicar esta receta de espaguetis con verduras y gambas, ya que creo que debería formar parte del recetario particular de todas las familias. ¿Por qué? Pues porque es un plato delicioso, cargado de vitaminas, no tiene ninguna dificultad y gusta a todo el mundo. ¿Te he convencido? 😀

Si te gustan las recetas de espaguetis con verduras, en el blog hemos publicado ya unas cuantas, como los espaguetis con calabaza y coliflor (ahora que es temporada de ambas verduras), los espaguetis integrales con calabacín, los espaguetis al horno con verdura o los espaguetis con brócoli.

¡Buen provecho!

Espaguetis con verduras y gambas

Tiempo total 30 minutos
Raciones 4 personas

Ingredientes

  • 360 g espaguetis
  • 4 calabacines medianos
  • 500 g gambas peladas
  • 200 g tomates cherry
  • ½ vaso vino blanco seco
  • 2 dientes ajo
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

Elaboración paso a paso

  1. Lava cuidadosamente los calabacines, quítales el rabo y trocéalos.

  2. Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén amplia. Sofríe a fuego bajo los calabacines junto con los ajos y la pimienta de cayena. Cuando la verdura esté tierna, pero entera, retírala de la sartén.

  3. Lava los tomates y córtalos por la mitad. Sofríelos en la misma sartén con 2 cucharadas de aceite a fuego bajo. Pasados 10 minutos, retira los dientes de ajo e incorpora los calabacines que habías reservado. Añade sal y pimienta al gusto. Cocina todo junto 5 minutos.

  4. Lava y seca las gambas. Saltéalas en otra sartén con un poco de aceite durante un par de minutos. Riega con el vino blanco y deja que se evapore. Incorpora las gambas a la sartén con las verduras.

  5. Cuece los espaguetis en una olla con agua hirviendo. Cuando estén al dente, escúrrelos y añádelos a la sartén con las verduras y las gambas. Añade también media tacita del agua de cocción de la pasta. Saltea todo junto unos minutos antes de servir.

Notas de la Receta

  • Puedes sustituir las gambas frescas por gambas congeladas. En este caso, cuece las gambas sin descongelar en agua hirviendo durante unos minutos, escúrrelas y saltéalas en la sartén como indica la receta.

GuardarGuardar

Deja un comentario

9 Compartir
Compartir9
Twittear
Pin
+1
Compartir