Esta receta de espaguetis con berberechos está al alcance de cualquiera, incluso de los menos expertos en la cocina, ya que es muy sencilla y rápida de preparar. Además se puede recurrir a ingredientes de fondo de despensa, lo que es ideal para un imprevisto.
Si tienes invitados sorpresa o si te apetece un plato de espaguetis delicioso pero no quieres complicarte, prueba estos espaguetis con berberechos.
Ingredientes para 4 personas
- 400 g de espaguetis
- 2 latas de berberechos al natural
- 2 dientes de ajo
- 1 guindilla o pimienta de cayena
- ½ vaso de vino blanco
- 1 puñado de perejil fresco
- 2 cucharadas de aceite
- sal y pimienta al gusto
Cómo hacer espaguetis con berberechos
- Pica los dos dientes de ajo y sofríelos en una sartén amplia con el aceite. Añade la guindilla entera.
- Abre las latas de berberechos y escúrrelos, reservando media tacita de su líquido. Añade los berberechos a la sartén, echa sal y pimienta al gusto y rehoga durante un par de minutos.
- Riega con el vino blanco y sube el fuego para que el alcohol evapore. Añade ahora el líquido de los berberechos que habíamos reservado. Cocina un par de minutos más.
- Por último, incorpora el perejil picado y apaga el fuego. Reserva hasta que los espaguetis estén listos.
- Pon una olla con agua a hervir. Cuando el agua hierva, echa un puñadito de sal y los espaguetis. Déjalos cocer 2 minutos menos del tiempo de cocción que indica el paquete.
- Escurre los espaguetis e incorpóralos a la sartén donde teníamos la salsa reservada. Saltea todo junto unos minutos para que se mezclen los sabores.
- Sirve inmediatamente en una fuente para pasta o en platos hondos y decora con una ramita de perejil.
Pingback: Tipos de espaguetis italianos - Recetas Espaguetis