No nos hemos resistido a incluir los espaguetis con aguacate en nuestra web, así que lo hemos hecho con una receta muy sencilla ideal para esta época en la que las temperaturas suben y apetecen platos ligeros.
El aguacate últimamente está de moda y lo podemos ver como ingrediente en multitud de recetas. Que no te extrañe, ya que es un alimento lleno de beneficios para el organismo. Entre otras cosas, contiene magnesio y potasio, vitaminas A, C, D, K y B, y ácido fólico. También contiene ácidos grasos que ayudan a regular el nivel de colesterol en nuestro organismo.
En esta receta de espaguetis con aguacate, es importante elegir unos aguacates que estén maduros para conseguir una salsa cremosa y sabrosa. Si usas aguacates verdes, no obtendrás un buen resultado.
Espaguetis con aguacate
Ingredientes
- 400 g espaguetis
- 2 aguacates maduros
- 1 limón
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada aceite de oliva
- 1 manojo albahaca fresca
- ¼ cucharadita sal
- queso parmesano rallado (opcional)
Elaboración paso a paso
Pon una olla al fuego con agua. Cuando hierva, añade un puñado de sal gruesa y, a continuación, los espaguetis.
Con ayuda de un cuchillo, corta longitudinalmente los aguacates, separa las dos mitades y retira el hueso central. Usa una cuchara para quitar la pulpa de la piel y echa la primera en el vaso de la batidora, o en un procesador de alimentos. Añade el diente de ajo pelado, la albahaca fresca, el aceite de oliva y la sal. Exprime el limón y añade el zumo a la mezcla anterior. Tritura todo hasta obtener una crema homogénea.
Cuando los espaguetis estén al dente, escúrrelos y mézclalos con la crema de aguacate. Espolvorea con un poco de queso parmesano antes de servir.
Notas de la Receta
- Esta crema de aguacate no conviene prepararla con antelación, ya que se pondrá de color marrón. Lo mejor es que la hagas cuando la vayas a comer.