Recetas Espaguetis https://recetasespaguetis.com Las mejores recetas italianas de espaguetis Thu, 08 Jun 2017 08:00:16 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.6.6 https://recetasespaguetis.com/wp-content/uploads/2017/02/cropped-Logo-FB-1-32x32.jpg Recetas Espaguetis https://recetasespaguetis.com 32 32 Masa para pasta fresca en Thermomix https://recetasespaguetis.com/masa-pasta-fresca-thermomix/ https://recetasespaguetis.com/masa-pasta-fresca-thermomix/#respond Thu, 08 Jun 2017 08:00:16 +0000 https://recetasespaguetis.com/?p=500 Masa para pasta fresca en Thermomix

Vamos a mostrarte cómo hacer la masa para pasta fresca en Thermomix, ya que es una receta que da muy buen resultado. Hemos visto anteriormente cómo hacer pasta fresca en casa de forma manual, pero hoy nos ayudamos con un accesorio de cocina que nos facilitará bastante la operación. La Thermomix en este tipo de...

Seguir leyendo »

Este artículo es un contenido original de la web de Recetas Espaguetis

La entrada Masa para pasta fresca en Thermomix aparece primero en Recetas Espaguetis.

]]>
Masa para pasta fresca en Thermomix

Masa para pasta fresca en Thermomix

Vamos a mostrarte cómo hacer la masa para pasta fresca en Thermomix, ya que es una receta que da muy buen resultado. Hemos visto anteriormente cómo hacer pasta fresca en casa de forma manual, pero hoy nos ayudamos con un accesorio de cocina que nos facilitará bastante la operación.

La Thermomix en este tipo de recetas es una gran ayuda, ya que se ocupa de amasar por nosotros, reduciendo el tiempo de preparación y, sobre todo, el esfuerzo. La masa para pasta fresca en Thermomix se prepara muy rápidamente. A la hora de estirar y cortar la masa, podemos hacerlo de forma manual o bien ayudándonos de una máquina para pasta fresca.

Masa para pasta fresca en Thermomix

  • 400 g harina 00
  • 4 huevos M
  • ½ cucharadita sal
  • 1 cucharada aceite de oliva
  1. Pon en el vaso la harina, los huevos, la sal y el aceite y amasa durante 2 minutos en velocidad espiga, sin temperatura. Si la masa queda pegajosa, añade un poco más de harina. Si, por el contrario, queda muy dura, puedes añadir una o dos cucharadas de agua.

  2. Cuando obtengas una masa más o menos lisa, forma una bola y envuélvela en papel film. Déjala reposar así durante 1 hora.

  3. Una vez pasado ese tiempo, es momento de estirar la masa. Para ello, retira el papel film y divide la bola en dos partes.

  4. Si quieres estirar la pasta fresca a mano, necesitarás una superficie de trabajo limpia y seca que tendrás que espolvorear con harina. Coge una de las mitades de masa y extiéndela con un rodillo hasta obtener una lámina muy finita. Te aconsejamos que sigas las indicaciones del artículo Cómo hacer pasta fresca casera.

  5. Si dispones de una máquina para pasta, tendrás que espolvorear con harina la masa y los rodillos de la máquina. A continuación, pasa una de las mitades por los rodillos varias veces hasta que quede muy fina.

  6. Para dar forma a la pasta, enrolla la lámina que obtendrás en cualquiera de los dos casos y córtala transversalmente con un cuchillo afilado, según el ancho que quieras que tengan tus tagliatelle.

Este artículo es un contenido original de la web de Recetas Espaguetis

La entrada Masa para pasta fresca en Thermomix aparece primero en Recetas Espaguetis.

]]>
https://recetasespaguetis.com/masa-pasta-fresca-thermomix/feed/ 0
Receta de espaguetis con pesto de rúcula https://recetasespaguetis.com/receta-espaguetis-pesto-rucula/ https://recetasespaguetis.com/receta-espaguetis-pesto-rucula/#respond Mon, 05 Jun 2017 08:00:38 +0000 https://recetasespaguetis.com/?p=494 Receta de espaguetis con pesto de rúcula

Los espaguetis con pesto de rúcula que te traemos hoy demuestran que somos unos fanáticos del pesto, aunque si nos lees habitualmente ya te habrás dado cuenta. Y es que cuando las temperaturas suben y las ganas de cocinar bajan, nada tan rápido, fácil y sabroso como una salsa pesto hecha en casa. En esta versión...

Seguir leyendo »

Este artículo es un contenido original de la web de Recetas Espaguetis

La entrada Receta de espaguetis con pesto de rúcula aparece primero en Recetas Espaguetis.

]]>
Receta de espaguetis con pesto de rúcula

Espaguetis con pesto de rúcula y tomates

Los espaguetis con pesto de rúcula que te traemos hoy demuestran que somos unos fanáticos del pesto, aunque si nos lees habitualmente ya te habrás dado cuenta. Y es que cuando las temperaturas suben y las ganas de cocinar bajan, nada tan rápido, fácil y sabroso como una salsa pesto hecha en casa.

En esta versión de los clásicos espaguetis al pesto sustituimos la albahaca por rúcula fresca, que tiene un puntito picante muy interesante. Lo acompañamos además con unos tomates escaldados, pelados y troceados, que combinan muy bien con cualquier tipo de pesto.

¿Te animas a probarlos?

Espaguetis con pesto de rúcula y tomates

  • 400 g espaguetis
  • 60 g rúcula
  • 40 g queso parmesano rallado
  • 2 tomates
  • 20 g alcaparras
  • 1 diente de ajo
  • 80 ml aceite de oliva virgen extra
  • sal gruesa y sal fina
  1. Si las alcaparras son saladas, enjuágalas y déjalas durante 10 minutos en un recipiente con agua templada. 

  2. Lava y seca la rúcula. Pela el ajo, córtalo longitudinalmente y elimina el nervio central.

  3. Mete en el vaso de la batidora la rúcula, las alcaparras escurridas, el ajo, el aceite y una pizca de sal. Tritura todo hasta que obtengas una salsa homogénea a la que añadirás el queso rallado.

  4. Pon una olla con agua al fuego. Cuando hierva, escalda los tomates, pélalos y trocéalos.

  5. Añade un puñadito de sal gruesa al agua hirviendo y cuece los espaguetis. 

  6. Mientras vierte el pesto de rúcula en una fuente, diluyéndolo con 2 ó 3 cucharadas del agua de cocción de la pasta. Escurre los espaguetis e incorpóralos a la fuente, mezclando bien. Completa con el tomate troceado antes de servir.

  • Para preparar este plato es imprescindible usar rúcula muy fresca. En caso contrario, la salsa podría tener un gusto demasiado amargo.
  • Puedes sustituir los espaguetis por linguine, un tipo de pasta que va muy bien con las salsas pesto.
  • Si te gustan estos espaguetis con pesto de rúcula y tomates, quizás también quieras probar los espaguetis al pesto de albahaca o los espaguetis con pesto de remolacha.

Este artículo es un contenido original de la web de Recetas Espaguetis

La entrada Receta de espaguetis con pesto de rúcula aparece primero en Recetas Espaguetis.

]]>
https://recetasespaguetis.com/receta-espaguetis-pesto-rucula/feed/ 0
Tipos de tallarines italianos https://recetasespaguetis.com/tipos-de-tallarines-italianos/ https://recetasespaguetis.com/tipos-de-tallarines-italianos/#respond Thu, 18 May 2017 08:00:18 +0000 https://recetasespaguetis.com/?p=459 Tipos de tallarines italianos

Hace algún tiempo os mostramos los tipos de espaguetis italianos que se pueden encontrar en el mercado, que no son pocos. Hoy vamos a completar esa pequeña guía con una segunda parte, dedicada en esta ocasión a los tipos de tallarines italianos. ¿Te suenan los tagliatelle, las linguine o las mafalde? ¿No sabes cuál es...

Seguir leyendo »

Este artículo es un contenido original de la web de Recetas Espaguetis

La entrada Tipos de tallarines italianos aparece primero en Recetas Espaguetis.

]]>
Tipos de tallarines italianos

Tipos de tallarines italianos

Hace algún tiempo os mostramos los tipos de espaguetis italianos que se pueden encontrar en el mercado, que no son pocos. Hoy vamos a completar esa pequeña guía con una segunda parte, dedicada en esta ocasión a los tipos de tallarines italianos.

¿Te suenan los tagliatelle, las linguine o las mafalde? ¿No sabes cuál es la diferencia entre cintas y tallarines? Pues vamos a ver en detalle los tipos de tallarines italianos y con qué recetas quedan mejor. Después de leer este artículo, te convertirás en un auténtico experto.

Tipos de tallarines italianos

  • Linguine o bavette

Los linguine o bavette, aquí conocidos como tallarines, son un tipo de pasta larga, como un espagueti aplastado y de sección ligeramente convexa. Son originarios de Liguria, por lo que es habitual usarlos para preparar espaguetis al pesto. Su forma los hace también ideales para servir con salsas a base de pescado y marisco.

  • Fettuccine o tagliatelle

Los fettuccine -también llamados tagliatelle en italiano y cintas en español- son una pasta al huevo típica del centro y norte de Italia. Antes se obtenían cortando las láminas de pasta (las que se usan para la lasaña) en tiras. De hecho la palabra tagliatelle viene del verbo tagliare (cortar). Los fettuccine o tagliatelle suelen servirse con salsas cremosas, como en la receta de espaguetis con jamón y guisantes. En la zona de Reggio Emilia acompañan siempre a la salsa boloñesa.

  • Tagliolini

Este tipo de pasta, típica de la región de Piemonte, es muy similar a las fettuccine o tagliatelle pero más estrecha (entre 1 y 3 mm). Puedes usarlos para preparar platos como los tagliolini con caldo.

  • Pappardelle

Típicas de la Toscana, las pappardelle son largas tiras de pasta más bien anchas y planas. Es habitual usarlos con salsas ricas en carne, como los espaguetis con jabalí, y también con setas, como los espaguetis con rebozuelos.

  • Reginette o mafalde

Llamadas también mafalde en honor a Mafalda de Savoia, las reginette tienen forma rectangular, alargada y con los bordes ondulados inspirados en los volantes de los vestidos que llevaba la princesa. Las reginette nacieron en Nápoles y quedan muy bien con el ragú napolitano.

  • Paglia e fieno

Los tagliatelle paglia e fieno son, en realidad, una variedad de tagliatelle en la que una parte de la masa lleva espinacas, lo que le da su característico color verde. Los tagliatelle paglia e fieno se pueden usar en recetas como los espaguetis con jamón y guisantes o las cintas con higaditos de pollo en salsa.

Este artículo es un contenido original de la web de Recetas Espaguetis

La entrada Tipos de tallarines italianos aparece primero en Recetas Espaguetis.

]]>
https://recetasespaguetis.com/tipos-de-tallarines-italianos/feed/ 0
Receta de espaguetis con calabaza y coliflor https://recetasespaguetis.com/espaguetis-calabaza-y-coliflor/ https://recetasespaguetis.com/espaguetis-calabaza-y-coliflor/#respond Mon, 15 May 2017 08:00:15 +0000 https://recetasespaguetis.com/?p=456 Receta de espaguetis con calabaza y coliflor

Si eres de los que se encuentra en plena operación bikini, hoy te lo vamos a poner fácil. Esta receta de espaguetis con calabaza y coliflor está llena de vitaminas y fibra, además es muy sana y ligera, pero no por ello le falta sabor. Vamos, lo tiene todo. Otra ventaja de este plato es...

Seguir leyendo »

Este artículo es un contenido original de la web de Recetas Espaguetis

La entrada Receta de espaguetis con calabaza y coliflor aparece primero en Recetas Espaguetis.

]]>
Receta de espaguetis con calabaza y coliflor

Espaguetis con calabaza y coliflor

Si eres de los que se encuentra en plena operación bikini, hoy te lo vamos a poner fácil. Esta receta de espaguetis con calabaza y coliflor está llena de vitaminas y fibra, además es muy sana y ligera, pero no por ello le falta sabor. Vamos, lo tiene todo.

Otra ventaja de este plato es que puedes jugar con los ingredientes, sustituyendo las verduras en función de tu gusto o de lo que tengas por la nevera: brécol y coliflor, calabacín y zanahoria, calabaza y acelgas… ¿Qué combinaciones de verduras se te ocurren a ti? Cuéntanoslo, nos encantaría probarlas.

Espaguetis con calabaza y coliflor

  • 400 g espaguetis
  • 500 g coliflor
  • 400 g calabaza
  • 3 cucharadas aceite de oliva
  • 3 cucharadas queso parmesano rallado
  • ½ tacita agua
  • sal y pimienta
  1. Antes de empezar tienes que limpiar y trocear las verduras. Ten en cuenta que el peso que indicamos en los ingredientes se corresponde a la verdura ya limpia.

  2. En una sartén pon a calentar el aceite de oliva y añade la coliflor y la calabaza, el agua, la sal y la pimienta. Tapa y deja que se cocine todo durante unos 15 minutos, o hasta que las verduras estén tiernas. Durante ese tiempo tendrás que vigilar el fuego de vez en cuando para que el compuesto no quede seco y añadir, si fuese necesario, un poco más de agua.

  3. Mientras, cuece los espaguetis en una olla con agua hirviendo y sal.

  4. Cuando las verduras estén listas, retíralas del fuego y aplástalas con ayuda de un tenedor. Este paso debería resultar sencillo, ya que las verduras estarán muy blanditas. No es necesario que la salsa resultante quede completamente deshecha ni uniforme.

  5. Escurre los espaguetis e incorpóralos a la sartén con la salsa de verduras. Añade también el queso parmesano y saltea todo junto a fuego medio durante un par de minutos.

  6. Sirve inmediatamente.

  • Esta receta de espaguetis con calabaza y coliflor se puede preparar con antelación.
  • Si te sobra, puedes servirla al día siguiente. Añade un poco más de queso parmesano y gratínala durante unos minutos en el horno.
  • Reserva una tacita del agua de cocción de los espaguetis y añádela a la salsa si ves que ésta queda muy espesa.

Este artículo es un contenido original de la web de Recetas Espaguetis

La entrada Receta de espaguetis con calabaza y coliflor aparece primero en Recetas Espaguetis.

]]>
https://recetasespaguetis.com/espaguetis-calabaza-y-coliflor/feed/ 0
Cintas con higaditos de pollo en salsa https://recetasespaguetis.com/cintas-higaditos-pollo-salsa/ https://recetasespaguetis.com/cintas-higaditos-pollo-salsa/#respond Thu, 11 May 2017 08:00:39 +0000 https://recetasespaguetis.com/?p=487 Cintas con higaditos de pollo en salsa

Hay muchas formas de preparar espaguetis con carne, aunque ésta es probablemente una de las menos conocidas. Las cintas con higaditos de pollo en salsa son un plato muy sabroso que sabrán apreciar los auténticos gourmets. Para prepararlo tienes que comprar unos higaditos de pollo de buena calidad. Puedes encontrarlos en la sección de carnicería...

Seguir leyendo »

Este artículo es un contenido original de la web de Recetas Espaguetis

La entrada Cintas con higaditos de pollo en salsa aparece primero en Recetas Espaguetis.

]]>
Cintas con higaditos de pollo en salsa

Espaguetis con higaditos de pollo en salsa

Hay muchas formas de preparar espaguetis con carne, aunque ésta es probablemente una de las menos conocidas. Las cintas con higaditos de pollo en salsa son un plato muy sabroso que sabrán apreciar los auténticos gourmets.

Para prepararlo tienes que comprar unos higaditos de pollo de buena calidad. Puedes encontrarlos en la sección de carnicería de muchos supermercados o bien pedírselos a tu carnicero de confianza.

En Italia este plato es muy popular entre los toscanos y emilianos. Ellos, en lugar de espaguetis, suelen usar tagliatelle o paglia e fieno (aquí conocidas como cintas), y así lo hemos hecho nosotros, consiguiendo un plato de sabor muy rico que, sin duda, repetiremos.

¿Quieres saber cómo se preparan las cintas con higaditos de pollo en salsa? Pues sigue leyendo porque te explicamos todos los pasos para que tú también puedas cocinarlas.

Cintas con higaditos de pollo en salsa

  • 400 g cintas o tagliatelle
  • 300 g higaditos de pollo frescos
  • 70 g mantequilla
  • 1 hoja laurel
  • 1 diente ajo
  • 1 vaso caldo de pollo
  • ½ vaso brandy
  • sal, pimienta y nuez moscada
  • queso parmesano rallado ((opcional))
  1. Comienza por preparar los higaditos. Lávalos bien con agua bajo el grifo y sécalos ligeramente con ayuda de un paño limpio o de papel de cocina. Con ayuda de un cuchillo afilado, trocéalos y reserva.

  2. En una sartén amplia de fondo grueso derrite la mantequilla a fuego bajo. Añade los higaditos troceados junto con la hoja de laurel, la sal, la pimienta y nuez moscada al gusto.

  3. Remueve para que los higaditos cojan color de forma uniforme, a continuación riégalos con el brandy y sube el fuego para que el alcohol evapore. Añade el caldo de pollo, poco a poco, mientras dejas que se cocinen unos 20 minutos.

  4. Mientras cuece las cintas en una olla con agua hirviendo y sal. Pasado el tiempo indicado en el paquete, escúrrelas.

  5. Retira la hoja de laurel de la salsa de higaditos e incorpora la pasta. Mezcla con cuidado para que los tallarines se integren con la salsa. 

  6. Apaga el fuego y sirve caliente, espolvoreando si quieres con un poco de parmesano rallado.

Este artículo es un contenido original de la web de Recetas Espaguetis

La entrada Cintas con higaditos de pollo en salsa aparece primero en Recetas Espaguetis.

]]>
https://recetasespaguetis.com/cintas-higaditos-pollo-salsa/feed/ 0
Receta de espaguetis con aguacate https://recetasespaguetis.com/receta-espaguetis-con-aguacate/ https://recetasespaguetis.com/receta-espaguetis-con-aguacate/#respond Mon, 08 May 2017 08:00:19 +0000 https://recetasespaguetis.com/?p=484 Receta de espaguetis con aguacate

No nos hemos resistido a incluir los espaguetis con aguacate en nuestra web, así que lo hemos hecho con una receta muy sencilla ideal para esta época en la que las temperaturas suben y apetecen platos ligeros. El aguacate últimamente está de moda y lo podemos ver como ingrediente en multitud de recetas. Que no...

Seguir leyendo »

Este artículo es un contenido original de la web de Recetas Espaguetis

La entrada Receta de espaguetis con aguacate aparece primero en Recetas Espaguetis.

]]>
Receta de espaguetis con aguacate

Espaguetis con aguacate

No nos hemos resistido a incluir los espaguetis con aguacate en nuestra web, así que lo hemos hecho con una receta muy sencilla ideal para esta época en la que las temperaturas suben y apetecen platos ligeros.

El aguacate últimamente está de moda y lo podemos ver como ingrediente en multitud de recetas. Que no te extrañe, ya que es un alimento lleno de beneficios para el organismo. Entre otras cosas, contiene magnesio y potasio, vitaminas A, C, D, K y B, y ácido fólico. También contiene ácidos grasos que ayudan a regular el nivel de colesterol en nuestro organismo.

En esta receta de espaguetis con aguacate, es importante elegir unos aguacates que estén maduros para conseguir una salsa cremosa y sabrosa. Si usas aguacates verdes, no obtendrás un buen resultado.

Espaguetis con aguacate

  • 400 g espaguetis
  • 2 aguacates maduros
  • 1 limón
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada aceite de oliva
  • 1 manojo albahaca fresca
  • ¼ cucharadita sal
  • queso parmesano rallado ((opcional))
  1. Pon una olla al fuego con agua. Cuando hierva, añade un puñado de sal gruesa y, a continuación, los espaguetis. 

  2. Con ayuda de un cuchillo, corta longitudinalmente los aguacates, separa las dos mitades y retira el hueso central. Usa una cuchara para quitar la pulpa de la piel y echa la primera en el vaso de la batidora, o en un procesador de alimentos. Añade el diente de ajo pelado, la albahaca fresca, el aceite de oliva y la sal. Exprime el limón y añade el zumo a la mezcla anterior. Tritura todo hasta obtener una crema homogénea.

  3. Cuando los espaguetis estén al dente, escúrrelos y mézclalos con la crema de aguacate. Espolvorea con un poco de queso parmesano antes de servir.

  • Esta crema de aguacate no conviene prepararla con antelación, ya que se pondrá de color marrón. Lo mejor es que la hagas cuando la vayas a comer.

Este artículo es un contenido original de la web de Recetas Espaguetis

La entrada Receta de espaguetis con aguacate aparece primero en Recetas Espaguetis.

]]>
https://recetasespaguetis.com/receta-espaguetis-con-aguacate/feed/ 0
Cómo hacer pasta fresca sin huevo https://recetasespaguetis.com/pasta-fresca-sin-huevo/ https://recetasespaguetis.com/pasta-fresca-sin-huevo/#respond Thu, 04 May 2017 08:00:31 +0000 https://recetasespaguetis.com/?p=453 Cómo hacer pasta fresca sin huevo

La pasta fresca sin huevo es la versión sencilla de la pasta fresca casera. Para prepararla sólo hace falta farina, agua y una pizca de sal. Lo ideal es amasar estos ingredientes sobre una tabla de madera, pero también puedes hacerlo sobre cualquier otra superficie de trabajo lisa y perfectamente limpia. La pasta que se...

Seguir leyendo »

Este artículo es un contenido original de la web de Recetas Espaguetis

La entrada Cómo hacer pasta fresca sin huevo aparece primero en Recetas Espaguetis.

]]>
Cómo hacer pasta fresca sin huevo

Pasta fresca sin huevo

La pasta fresca sin huevo es la versión sencilla de la pasta fresca casera. Para prepararla sólo hace falta farina, agua y una pizca de sal. Lo ideal es amasar estos ingredientes sobre una tabla de madera, pero también puedes hacerlo sobre cualquier otra superficie de trabajo lisa y perfectamente limpia.

La pasta que se consigue con esta preparación no es tan completa como la pasta fresca casera que te hemos enseñado anteriormente, pero tiene un acabado rústico que combina de maravilla con salsas con sustanciosas. Sobre el tiempo de cocción de la pasta fresca sin huevo no te podemos dar indicaciones precisas, ya que dependerá de la forma que le des a la pasta, su espesor y el tiempo de reposo. Lo mejor es que la vayas probando hasta llegar al punto de cocción que te guste.

Usa la pasta fresca sin huevo para preparar esta receta de espaguetis con chorizo picante, queda deliciosa.

Pasta fresca sin huevo

  • 400 g harina
  • 200 g agua templada
  • 1 cucharadita sal
  1. Pon la harina y la sal en un cuenco amplio. Añade poco a poco el agua templada mientras mezclas con un tenedor. Sigue mezclando con las manos, hasta que la harina y el agua se hayan mezclado casi por completo. 

  2. Vierte la masa en la superficie de trabajo y continúa el amasado a mano, estirando la masa y plegándola sobre sí misma. Cuando hayas obtenido una masa homogénea y elástica, forma una bola, envuélvela en papel film y déjala reposar 20 minutos.

  3. Pasado ese tiempo, retira el papel film y comienza a extender la masa con la ayuda de un rodillo hasta obtener una lámina de 2-3 mm de espesor.

  4. Para cortar la pasta, enrolla la lámina sobre sí misma y realiza cortes transversales cada 5 mm. Desenrolla los tallarines resultantes y disponlos en una fuente, bien enharinados para que no se peguen.

  5. También puedes cortar los tallarines usando un rodillo para pasta fresca como los que encontrarás en nuestra tienda.

  6. Cuece los tallarines normalmente en agua hirviendo con sal.

  • Para cortar la pasta fresca sin huevo, te recomendamos éste rodillo para pasta. Te resultará muy cómodo a la hora de cortar espaguetis o tallarines y es muy fácil de usar.

Este artículo es un contenido original de la web de Recetas Espaguetis

La entrada Cómo hacer pasta fresca sin huevo aparece primero en Recetas Espaguetis.

]]>
https://recetasespaguetis.com/pasta-fresca-sin-huevo/feed/ 0
Espaguetis con pesto de remolacha https://recetasespaguetis.com/espaguetis-pesto-remolacha/ https://recetasespaguetis.com/espaguetis-pesto-remolacha/#respond Mon, 01 May 2017 08:00:05 +0000 https://recetasespaguetis.com/?p=450 Espaguetis con pesto de remolacha

Hace poco te mostrábamos cómo preparar unos espaguetis al pesto de albahaca, una receta clásica italiana muy apreciada allí y en el resto del mundo. La técnica del pesto es una manera muy sencilla de preparar acompañamientos para la pasta en un momento. En esta ocasión hemos querido poner un toque de color a nuestro...

Seguir leyendo »

Este artículo es un contenido original de la web de Recetas Espaguetis

La entrada Espaguetis con pesto de remolacha aparece primero en Recetas Espaguetis.

]]>
Espaguetis con pesto de remolacha

Espaguetis con pesto de remolacha

Hace poco te mostrábamos cómo preparar unos espaguetis al pesto de albahaca, una receta clásica italiana muy apreciada allí y en el resto del mundo. La técnica del pesto es una manera muy sencilla de preparar acompañamientos para la pasta en un momento.

En esta ocasión hemos querido poner un toque de color a nuestro plato haciendo unos espaguetis con pesto de remolacha, una verdura que, como sabrás, tiene un característico color morado intenso. El resultado es un plato de color sorprendente, cargado de vitaminas y con un sabor original.

Si te gusta la remolacha, prueba esta receta, estamos seguros de que te conquistará.

Espaguetis con pesto de remolacha

  • 400 g espaguetis
  • 250 g remolacha cocida
  • 1 diente de ajo
  • 8-10 nueces
  • 1 cucharada tomate concentrado
  • 4 cucharadas aceite de oliva
  • 2 cucharadas queso parmesano rallado
  • sal y pimienta
  1. Trocea la remolacha y ponla en el vaso de la batidora o del robot de cocina. Añade el diente de ajo pelado, el tomate concentrado y las nueces. Tritura todo hasta obtener una pasta, no importa que se noten algunos grumos o trocitos. Añade el aceite y el queso rallado y tritura ligeramente, sólo para que se integren bien todos los ingredientes. Prueba y ajusta de sal si es necesario.

  2. Pon una olla al fuego con agua. Cuando hierva, añade un puñadito de sal y los espaguetis. Cuando estén listos, reserva un vaso del agua de cocción y escúrrelos.

  3. Vierte el pesto de remolacha en una fuente, dilúyelo con un poco del agua de cocción que tenías reservada, hasta obtener la consistencia de una crema espesa. Incorpora los espaguetis y mezcla bien. Espolvorea con pimienta negra molida si quieres antes de servir.

  • Si el sabor del ajo te resulta muy fuerte o si te repite, prueba a cortarlo longitudinalmente y eliminar el germen central antes de triturarlo con los demás ingredientes.
  • El tomate concentrado es una pasta de tomate que se usa para dar un sabor más intenso a algunas preparaciones. Puedes encontrarla en supermercados grandes, normalmente en forma de tubo (como la pasta de dientes).

Este artículo es un contenido original de la web de Recetas Espaguetis

La entrada Espaguetis con pesto de remolacha aparece primero en Recetas Espaguetis.

]]>
https://recetasespaguetis.com/espaguetis-pesto-remolacha/feed/ 0
Receta de espaguetis con chorizo picante https://recetasespaguetis.com/receta-espaguetis-con-chorizo-picante/ https://recetasespaguetis.com/receta-espaguetis-con-chorizo-picante/#respond Thu, 27 Apr 2017 08:00:05 +0000 https://recetasespaguetis.com/?p=438 Receta de espaguetis con chorizo picante

Para aprovechar un chorizo picante que nos habían regalado, hemos probado esta receta de espaguetis con chorizo picante que vimos hace un tiempo en internet. Aunque la preparación es realmente sencilla, se obtiene un resultado delicioso, sobre todo si usamos un chorizo de calidad. Y es que a veces los platos más ricos son los...

Seguir leyendo »

Este artículo es un contenido original de la web de Recetas Espaguetis

La entrada Receta de espaguetis con chorizo picante aparece primero en Recetas Espaguetis.

]]>
Receta de espaguetis con chorizo picante

Espaguetis con chorizo picante

Para aprovechar un chorizo picante que nos habían regalado, hemos probado esta receta de espaguetis con chorizo picante que vimos hace un tiempo en internet. Aunque la preparación es realmente sencilla, se obtiene un resultado delicioso, sobre todo si usamos un chorizo de calidad. Y es que a veces los platos más ricos son los más sencillos, ¿no?

Esta receta de espaguetis con chorizo picante se puede preparar con los clásicos espaguetis, pero también podemos usar una pasta fresca sencilla de harina y agua (pronto te enseñaremos cómo prepararla en el blog, ¡estate atento!). Eso sí, no te recomendamos que uses pasta casera al huevo, ya que la combinación sería demasiado fuerte. Lo dejamos a tu elección.

Si no te gusta el picante, te recordamos que en el blog hemos publicado también la receta de espaguetis con chorizo y tomate, que es la versión clásica del plato que te traemos hoy.

Espaguetis con chorizo picante

  • 400 g espaguetis
  • 600 g tomate triturado
  • 200 g chorizo picante
  • 6 cucharadas aceite de oliva
  • sal y pimienta
  1. Trocea el chorizo y saltéalo en una sartén amplia con el aceite durante 3-4 minutos. Añade el tomate triturado junto con medio vaso de agua y la sal. Deja que se cocine a fuego medio-bajo durante 20 minutos.

  2. Mientras pon una olla con agua al fuego. Cuando hierva, añade un puñadito de sal gruesa, remueve e incorpora los espaguetis. Cuécelos el tiempo que indica el envase.

  3. Cuando la salsa esté lista, apaga el fuego y comprueba el punto de sal. Escurre los espaguetis y échalos en una fuente, añade la salsa y mezcla bien antes de servir.

Este artículo es un contenido original de la web de Recetas Espaguetis

La entrada Receta de espaguetis con chorizo picante aparece primero en Recetas Espaguetis.

]]>
https://recetasespaguetis.com/receta-espaguetis-con-chorizo-picante/feed/ 0
Espaguetis con crema de pimientos https://recetasespaguetis.com/espaguetis-con-crema-pimientos/ https://recetasespaguetis.com/espaguetis-con-crema-pimientos/#respond Mon, 24 Apr 2017 08:45:34 +0000 https://recetasespaguetis.com/?p=447 Espaguetis con crema de pimientos

El plato que te traemos hoy está delicioso, viene cargadito de vitaminas y encima es vegetariano. ¿Se le puede pedir más? Sí, que sea fácil de preparar, y esta receta de espaguetis con crema de pimientos es facilísima. La salsa se hace casi sola en la sartén y después se pasa por la batidora. Apto...

Seguir leyendo »

Este artículo es un contenido original de la web de Recetas Espaguetis

La entrada Espaguetis con crema de pimientos aparece primero en Recetas Espaguetis.

]]>
Espaguetis con crema de pimientos

Espaguetis con crema de pimientos

El plato que te traemos hoy está delicioso, viene cargadito de vitaminas y encima es vegetariano. ¿Se le puede pedir más? Sí, que sea fácil de preparar, y esta receta de espaguetis con crema de pimientos es facilísima. La salsa se hace casi sola en la sartén y después se pasa por la batidora. Apto hasta para los más novatos.

Para hacer esta receta necesitas unos buenos pimientos, cebolla y tomate triturado. Nosotros sólo hemos usado pimientos rojos y amarillos, ya que tienen un sabor más dulce y quedan mejor con la pasta.

Si te sobra salsa, guárdala en un recipiente bien cerrado en la nevera o en el congelador y así ya tienes un primer plato listo para otro día.

 

Espaguetis con crema de pimientos

  • 400 g espaguetis
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento amarillo
  • 6 cucharadas tomate triturado
  • 1 cebolla grande
  • ½ tacita agua
  • perejil fresco
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  1. Pela y corta la cebolla en rodajas. Lava y seca los pimientos, retira el pedúnculo y córtalos en tiras eliminando con cuidado las semillas.

  2. Calienta el aceite en una cazuela o sartén, añade la cebolla y los pimientos. Deja que se cocinen a fuego bajo durante 5-6 minutos. Añade el tomate triturado, sal y pimienta y el agua. Tapa y cocina a fuego medio-bajo entre 15 y 20 minutos.

  3. Mientras cuece los espaguetis en una olla con agua hirviendo con sal.

  4. Cuando los pimientos estén tiernos, retira la sartén del fuego y pasa el contenido a una batidora. Tritura hasta obtener una crema homogénea y sin grumos, añade un poco de perejil picado y mezcla bien.

  5. Vierte la salsa de pimientos de nuevo en la sartén y cuece otros 5 minutos. Ajusta de sal y pimienta.

  6. Escurre los espaguetis e incorpóralos a la sartén con la salsa de pimientos. Mezcla todo bie y añade, si quieres un poco de parmesano rallado o un chorrito de aceite antes de servir.

Este artículo es un contenido original de la web de Recetas Espaguetis

La entrada Espaguetis con crema de pimientos aparece primero en Recetas Espaguetis.

]]>
https://recetasespaguetis.com/espaguetis-con-crema-pimientos/feed/ 0