Receta de espaguetis con chorizo picante

Espaguetis con chorizo picante

Para aprovechar un chorizo picante que nos habían regalado, hemos probado esta receta de espaguetis con chorizo picante que vimos hace un tiempo en internet. Aunque la preparación es realmente sencilla, se obtiene un resultado delicioso, sobre todo si usamos un chorizo de calidad. Y es que a veces los platos más ricos son los más sencillos, ¿no?

Esta receta de espaguetis con chorizo picante se puede preparar con los clásicos espaguetis, pero también podemos usar una pasta fresca sencilla de harina y agua (pronto te enseñaremos cómo prepararla en el blog, ¡estate atento!). Eso sí, no te recomendamos que uses pasta casera al huevo, ya que la combinación sería demasiado fuerte. Lo dejamos a tu elección.

Si no te gusta el picante, te recordamos que en el blog hemos publicado también la receta de espaguetis con chorizo y tomate, que es la versión clásica del plato que te traemos hoy.

Espaguetis con chorizo picante
Imprimir

Espaguetis con chorizo picante

Tiempo total 30 minutos
Raciones 4 personas

Ingredientes

  • 400 g espaguetis
  • 600 g tomate triturado
  • 200 g chorizo picante
  • 6 cucharadas aceite de oliva
  • sal y pimienta

Elaboración paso a paso

  1. Trocea el chorizo y saltéalo en una sartén amplia con el aceite durante 3-4 minutos. Añade el tomate triturado junto con medio vaso de agua y la sal. Deja que se cocine a fuego medio-bajo durante 20 minutos.

  2. Mientras pon una olla con agua al fuego. Cuando hierva, añade un puñadito de sal gruesa, remueve e incorpora los espaguetis. Cuécelos el tiempo que indica el envase.

  3. Cuando la salsa esté lista, apaga el fuego y comprueba el punto de sal. Escurre los espaguetis y échalos en una fuente, añade la salsa y mezcla bien antes de servir.

Deja un comentario

Cerrar
13 Compartir
Compartir13
+1
Twittear
Compartir
Pin