Receta de tallarines con tomates cherry

Tallarines con tomates cherry

Con ingredientes sencillos se pueden preparar platos buenísimos, como estos tallarines con tomates cherry y hierbas aromáticas. Sólo necesitamos unos tomates cherry maduros, un poco de pan que te haya sobrado del día anterior y un puñado de hierbas aromáticas frescas.

Para convertir estos ingredientes en un plato de lujo, hemos aromatizado los tomates con las hierbas y un diente de ajo y luego los hemos cocinado en el horno. Con este paso conseguimos que se confiten y suelten poco a poco sus jugos y su dulzor natural. Cuando saques la bandeja del horno con los tomates asados, vas a tener que hacer un esfuerzo para no comértelos a cucharadas, te lo advierto.

Si no tienes tallarines a mano, usa unos espaguetis clásicos, quedan igual de bien con este plato.

Tallarines con tomates cherry

Tiempo total 40 minutos
Raciones 4 personas

Ingredientes

  • 320 g tallarines o linguine
  • 600 g tomates cherry maduros
  • 1 diente ajo
  • hierbas aromáticas frescas (perejil, albahaca, orégano)
  • 3 rebanadas pan del día anterior
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

Elaboración paso a paso

  1. Lava los tomatitos, sécalos y córtalos por la mitad. Unta ligeramente con aceite una bandeja y distribuye encima los tomatitos, con el corte hacia arriba. Espolvorea con sal, pimienta y una gota de aceite.

  2. Trocea el pan y tritúralo en una picadora junto con el ajo pelado, las hierbas aromáticas y una pizca de sal. Espolvorea dos tercios de esta mezcla sobre los tomatitos y hornéalos durante 30-35 minutos a 170º.

  3. Cuece la pasta en agua hirviendo con sal. Cuando esté al dente, escúrrela y mézclala con un chorrito de aceite y la mitad de los tomatitos que habrás sacado del horno. 

  4. Distribuye los tallarines en los platos, añade el resto de los tomatitos junto con el jugo que habrán soltado en el horno y espolvorea con el resto de la mezcla de pan rallado y hierbas que habías reservado. 

Notas de la Receta

  • Si el pan que has elegido está todavía muy blando, te sugiero que lo tuestes ligeramente mientras se calienta el horno. De esta manera será más fácil triturarlo.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Deja un comentario

19 Compartir
Compartir19
Twittear
Pin
+1
Compartir