Receta de espaguetis con tofu y calabacín

Espaguetis con tofu y calabacín

Los espaguetis con tofu y calabacín nacen como una receta de aprovechamiento, aunque son tan resultones que al final, han subido a la categoría de “recetas de verdad”.

Para prepararlos hemos usado calabacines y tofu, dos ingredientes con un sabor muy neutro que hemos animado con una chalota, consiguiendo de esta manera un plato suave pero delicioso.

De vez en cuando nos gusta probar este tipo de recetas vegetarianas para compensar tanta carne y aumentar las vitaminas y la fibra vegetal, tan necesarias en la dieta. Tanto si eres vegetariano como si no, te animamos a que pruebes estos espaguetis con tofu y calabacín. Y si te gustan, echa un ojo a las recetas de espaguetis con verduras que hemos publicado anteriormente.

Espaguetis con tofu y calabacín

Tiempo total 20 minutos
Raciones 4 personas

Ingredientes

  • 360 g espaguetis
  • 200 g tofu
  • 3 calabacines medianos
  • 1 chalota
  • 2 cucharadas leche de soja
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

Elaboración paso a paso

  1. Comienza poniendo una olla con agua a hervir.

  2. Pela y pica la chalota, sofríela en una sartén con una cucharada de aceite. Lava los calabacines y córtalos en dados. Añádelos a la sartén y deja que se cocinen durante 10 minutos o hasta que estén tiernos. Añade sal y pimienta al gusto.

  3. Trocea el tofu en cubos. Echa la mitad en la sartén con el calabacín. Tritura la otra mitad con la leche de soja, usando la batidora.

  4. Cuando el agua hierva, añade la sal y cuece los espaguetis. Escúrrelos y viértelos en la sartén con el calabacín y el tofu. Incorpora la crema de tofu y saltea todo junto durante unos minutos. Si la mezcla está muy seca, puedes añadir media tacita del agua de cocción de la pasta.

  5. Riega con una gota de aceite de oliva crudo y espolvorea un poco de pimienta negra recién molida antes de servir.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Deja un comentario

5 Compartir
Compartir5
Twittear
Pin
+1
Compartir