Aprovecha que el calabacín está de temporada para preparar estas cintas integrales con pesto de calabacín y tomates. Es un plato delicioso, fácil de preparar y ligero, perfecto para el verano.
Las salsas pesto son muy socorridas: admiten un montón de variantes, se preparan en un momento, puedes conservarlas en la nevera y sirven para tomarse tanto calientes como templadas. Esta versión de pesto de calabacín además usa una verdura que por su sabor suave suele gustar a todo el mundo, así que el éxito está asegurado.
En esta ocasión hemos sustituido los clásicos espaguetis por unas cintas integrales que combinan perfectamente con el pesto de calabacín y los tomates. Si no tienes a mano este tipo de pasta, puedes usar espaguetis o tallarines clásicos.
Cintas con pesto de calabacín y tomates
Ingredientes
- 400 g cintas integrales
- 2 calabacines
- 350 g tomates cherry
- 2 dientes de ajo
- 1 puñadito de perejil fresco
- 2 cucharadas queso parmesano rallado
- 4 cucharadas aceite de oliva
- sal y pimienta
Elaboración paso a paso
Lava el calabacín y córtalo en trozos pequeños. Lava y seca el perejil antes de picarlo. Pon a calentar una sartén con 1 cucharada de aceite y el diente de ajo. Añade el calabacín y la mitad del perejil picado, saltea todo durante un par de minutos.
En el vaso de la batidora pon el calabacín salteado, el resto de perejil fresco, ½ diente de ajo y 2 cucharadas de aceite de oliva. Tritura todo hasta obtener una pasta.
Usando la sartén donde habías cocinado el calabacín saltea los tomatitos durante 5 minutos con sal, ajo y aceite.
Cuece la pasta en una olla con agua hirviendo salada. Cuando esté al dente, escúrrela y viértela en la sartén con los tomatitos. Saltea todo junto unos minutos, incorpora el pesto de calabacín y mezcla bien.
Distribuye en los platos espolvoreando con un poco de queso parmesano rallado antes de servir y, si quieres, un chorrito de aceite de oliva.
Notas de la Receta
- Si la mezcla queda muy densa, puedes añadir media tacita del agua de cocción de la pasta en el momento de mezclarlo todo en la sartén.
- Guarda el pesto sobrante en un recipiente cerrado dentro del frigorífico. Ya tienes una salsa preparada para otro día.