Espaguetis con crema de coliflor y anchoas

 

Espaguetis con crema de coliflor y anchoas

La coliflor es una de esas verduras que hacen que muchos niños (y unos cuantos adultos) tuerzan la nariz cuando se la encuentran en el plato. Por eso, cuando prepares estos espaguetis con crema de coliflor y anchoas, todos se sorprenderán de lo ricos que está y no dejarán ni una gota en el plato.

Para convertir la coliflor en un condimento atractivo, la hemos cocido y triturado con la batidora. Sólo con ésto ya conseguimos una salsa suave deliciosa. Pero si además le añadimos un par de anchoas y un ajo picado, obtenemos un plato lleno de sabor.

¿Todavía no te has convencido a probar esta receta? Te recuerdo que la coliflor, además de estar cargada de vitaminas y minerales, es depurativa, tiene propiedades antiinflamatorias y ¡está de temporada!

Ingredientes para 4 personas

  • 350 g de espaguetis
  • 1 coliflor de aprox. 800g
  • 2 anchoas en aceite
  • 1 diente de ajo
  • sal y pimienta al gusto
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de pan rallado

Cómo hacer espaguetis con crema de coliflor y anchoas

  1. Lavamos la coliflor y la dividimos en ramilletes. La cocemos en una olla con abundante agua salada hasta que esté tierna.
  2. Una vez cocida la coliflor, la metemos en el vaso de la batidora con un poco de su agua de cocción y batimos hasta obtener una crema homogénea.
  3. En una sartén ponemos a calentar el aceite de oliva, doramos en él el ajo y añadimos las anchoas hasta que se deshagan.
  4. Unimos la crema de coliflor y aderezamos con sal y pimienta al gusto.
  5. Ponemos otra sartén antiadherente al fuego y tostamos el pan rallado con una gota de aceite. En cuanto haya adquirido un tono dorado, lo retiramos del fuego.
  6. Cocemos la pasta en el agua de la coliflor. Cuando esté al dente, la escurrimos y la echamos en la sartén con la crema que habíamos reservado. Mezclamos durante un par de minutos y distribuimos en platos para pasta. Espolvoreamos con un poco de pan rallado justo antes de servir.

Deja un comentario

Cerrar
1 Compartir
Compartir
+11
Twittear
Compartir
Pin