Receta de espaguetis con rape y tomatitos

Espaguetis con rape y tomatitos

Hoy te proponemos unos espaguetis con rape y tomatitos, un plato muy completo y de sabor delicado que te sorprenderá. La combinación de pasta y pescado es perfecta para preparar en ocasiones especiales, pero en este caso, al ser una receta sencilla, puedes prepararla en cualquier momento.

El rape es un pescado de carne sabrosa y resistente, que no se deshace fácilmente, por lo que resulta un ingrediente ideal para acompañar a la pasta. Además, hemos aprovechado la cabeza y espinas para preparar un caldo corto de pescado que añadiremos a la salsa para que resulte más sabrosa. Puedes preparar los espaguetis con rape y tomatitos con tallarines o bien con los clásicos espaguetis, ambas opciones quedarán bien.

Espaguetis con rape y tomatitos
Imprimir

Espaguetis con rape y tomatitos

Tiempo total 30 minutos
Raciones 4 personas

Ingredientes

  • 400 g espaguetis o tallarines
  • 300 g rape limpio (sin piel ni espinas)
  • 1 diente e ajo
  • 50 ml vino blanco
  • 10 tomatitos
  • aceite de oliva
  • perejil
  • sal y pimienta

Elaboración paso a paso

  1. Cuando compres el rape, pide al pescadero que te ponga aparte la cabeza y las espinas.

  2. En un cazo pon las espinas del pescado con una rama de perejil. Cubre con agua y pon al fuego para hacer un caldo corto de pescado. Si tienes otras verduras, también las puedes añadir (por ejemplo, un trozo de apio, puerro, zanahoria…). Deja que se cueza todo durante 10 minutos, cuela y reserva.

  3. Corta el rape en dados, eliminando si lo hubiese algún resto de piel. Lava los tomatitos y córtalos por la mitad.

  4. Calienta dos cucharadas de aceite en una sartén junto con el diente de ajo, añade los dados de rape y saltea un par de minutos. Riega con el vino blanco. En cuanto se evapore, incorpora los tomatitos y la sal. Tapa y cocina todo junto a fuego suave durante 5 minutos. 

  5. Cuece los espaguetis en una olla con agua hirviendo. Cuando estén al dente escúrrelos.

  6. Retira el ajo de la salsa de rape, incorpora los espaguetis recién escurridos y media tacita del caldo de pescado que habías preparado al principio. Da unas vueltas en la sartén para que la pasta se mezcle bien con la salsa. 

  7. Espolvorea con un poco de pimienta negra recién molida y, si quieres, con una gota de aceite antes de servir.

Deja un comentario

Cerrar
6 Compartir
Compartir6
+1
Twittear
Compartir
Pin