Receta de espaguetis con mejillones

Espaguetis con mejillones

Los mejillones son sabrosos, económicos y muy fáciles de cocinar. ¿Se le puede pedir más a un ingrediente? Con esta receta de espaguetis con mejillones pasa exactamente lo mismo: están buenísimos, no llevan ingredientes caros y los puede preparar hasta el más inexperto en la cocina.

El único paso un poco más laborioso –que no difícil- de esta receta es limpiar los mejillones, pero una vez que los tengas listos, lo demás se prepara en un momento.

Hemos elegido unos tallarines frescos para este plato, puedes ver aquí cómo hacer pasta fresca en casa o bien sustituirla por la cantidad indicada de pasta seca.

Si nunca habías probado los espaguetis con mejillones, te animamos a que lo hagas preparándolos tú mismo con la receta que encontrarás a continuación.

Espaguetis con mejillones
Imprimir

Espaguetis con mejillones

Tiempo total 30 minutos
Raciones 4 personas

Ingredientes

  • 250 g tallarines frescos (o 400 g de espaguetis)
  • 1 kg mejillones frescos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pizca de guindilla picada
  • 1 anchoa en aceite
  • 12 tomatitos maduros
  • 1 puñado de perejil fresco
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

Elaboración paso a paso

  1. Comienza lavando bien los mejillones. Retira las barbas y limpia las conchas ayudándote con un cuchillo.

  2. Lava también los tomates y córtalos por la mitad.

  3. En una sartén amplia o cazuela baja, calienta dos cucharadas de aceite a fuego medio. Añade el ajo picado, la guindilla y la anchoa. Cuando el ajo compience a sofreírse –sin tomar color- y la anchoa se deshaga, incorpora los tomates.

  4. Cuece la pasta en una olla con abundante agua hirviendo y un puñadito de sal.

  5. Mientras incorpora los mejillones limpios a la salsa de tomate, mueve un poco la sartén y cúbrela con una tapa. Deja que cueza hasta que los mejillones se abran, retirando aquellos que se hayan quedado cerrados. Espolvorea con perejil fresco picado.

  6. Cuando la pasta esté al dente, escúrrela y viértela en la sartén con la salsa de tomate y mejillones. Deja que se cocine todo junto a fuego medio un par de minutos para que los espaguetis absorban los sabores de la salsa. 

  7. Riega todo con una gota de aceite y sirve inmediatamente.

Notas de la Receta

  • Cuando escurras los espaguetis, reserva una tacita de su agua de cocción. Puedes añadirla después a la salsa si ésta queda demasiado seca.

Deja un comentario

Cerrar
13 Compartir
Compartir13
+1
Twittear
Compartir
Pin