Receta de espaguetis con almejas

 

Espaguetis con almejas

La receta de espaguetis con almejas que te traemos hoy es fácil de hacer y muy sabrosa. Además, se prepara en el tiempo que tarda en hervir el agua de la pasta. Sólo tienes que acordarte de dejar las almejas en reposo antes para que suelten toda esa arenilla que suelen traer.

Por lo demás, como os decía, esta receta de espaguetis con almejas no tiene ninguna complicación, siendo apta incluso para los cocineros menos expertos. Pero si quieres echarle fantasía, admite muchas variantes, como añadir un tomate maduro, una guindilla, unas gambas…

Ingredientes para 4 personas

  • 350 g de espaguetis
  • 1 kg de almejas frescas
  • 80 ml de vino blanco
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 ramillete de perejil
  • sal y pimienta

Cómo hacer espaguetis con almejas

  1. Lo primero que tienes que hacer es poner las almejas en un recipiente con agua y sal para que suelten la arena. Déjalas así 1 hora, cambiando el agua un par de veces. Pasado ese tiempo, lávalas con cuidado para eliminar cualquier posible resto de arena.
  2. En una cazuela baja dispón las almejas lavadas junto con la mitad del vino blanco y un diente de ajo. Enciende el fuego y espera a que se abran.
  3. Cuando estén más o menos todas abiertas, apaga el fuego y retira las que hayan quedado cerradas. Quita las conchas a la mitad de las almejas abiertas.
  4. Filtra el líquido de cocción y reserva.
  5. En una sartén dora el ajo con 1 cucharada de aceite de oliva. Incorpora la otra mitad del vino, el líquido de cocción de las almejas y deja que reduzca todo junto 5 minutos.
  6. Añade las almejas a la sartén y sal y pimienta al gusto.
  7. Cuece los espaguetis en una olla con abundante agua salada. Escúrrelos cuando estén al dente e incorpóralos a la sartén con las almejas, mezclando bien.
  8. Añade 2 cucharadas de aceite en crudo y mezcla bien. Espolvorea con un poco de pimienta negra y con perejil fresco picado. Sirve inmediatamente.

Notas:

  • Añade un trozo de guindilla al dorar el ajo y conseguirás un toque picante que le va estupendamente a esta receta.

Deja un comentario

Cerrar
11 Compartir
Compartir9
+11
Twittear
Compartir
Pin1