Receta de espaguetis al horno con verduras

Espaguetis al horno con verduras

Hoy te traemos una receta saludable y muy nutritiva: espaguetis al horno con verduras. Para prepararla puedes aprovechar todos esos restos de verduras que van quedando en el frigorífico y con los que nunca sabemos qué hacer: medio calabacín, un par de zanahorias, un trozo de nabo… Conseguirás un plato lleno de sabor y de vitaminas.

Para preparar estos espaguetis al horno con verduras, te aconsejamos que uses un formato de pasta que aguante bien la doble cocción. Lo ideal sería usar unos ziti napoletanos, pero si no los encuentras puedes recurrir también a unos vermicelli o a los clásicos espaguetis.

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de espaguetis
  • 600 g de verduras variadas (zanahoria, calabacín, nabo, brécol…)
  • 150 g de queso gruyere
  • una ramita de romero fresco
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • sal y pimienta al gusto

Cómo hacer espaguetis al horno con verduras

  1. Lava las verduras, pela las que lo necesiten y córtalas todas en dados.
  2. Pon una olla con agua al fuego y añade las verduras. Cuando el agua hierva, baja el fuego y sazona con sal. Deja cocer entre 15 y 20 minutos, dependiendo del tipo de verdura.
  3. Pasado ese tiempo, incorpora la pasta y deja cocer todo junto hasta que la pasta esté muy al dente.
  4. Escurre la pasta y las verduras y colócalas en una fuente honda apta para el horno. Añade el queso gruyere en daditos, el romero y el aceite de oliva, mezcla bien. Por último riega todo con medio vasito del agua de cocción de la pasta.
  5. Mete en el horno precalentado a 200ºC y deja que se cocine durante 10 minutos. Unos minutos antes de finalizar el tiempo, enciende el grill para que se dore la superficie.
  6. Saca la fuente del horno. Deja reposar 5 minutos antes de servir.

Notas:

  • Si tienes algún resto de verdura ya cocida, como unos ramilletes de brécol, por ejemplo, añádelo a la pasta justo antes de meterla en el horno.

Deja un comentario

Cerrar
1 Compartir
Compartir
+11
Twittear
Compartir
Pin