Espaguetis con salmón y patatas en salsa de nata ácida

Espaguetis con salmón, patatas y nata

Ahora que se acercan las fiestas, ya estarás pensando en qué platos servir en las comidas y cenas con la familia. Nosotros también estamos organizando nuestro menú navideño y no hemos querido que nuestro ingrediente preferido, los espaguetis, se quede fuera.

Estos espaguetis con salmón y patatas en salsa de nata ácida son una propuesta original y deliciosa para sorprender a tus invitados el día de Navidad. Esta vez hemos sustituido la clásica pasta seca por unos tonnarelli frescos, que junto con el resto de ingredientes de la receta, dan a este plato una categoría superior.

Los tonnarelli son un tipo especial de pasta larga. Puedes prepararlos tú mismo de forma muy sencilla, pero si prefieres ganar tiempo, puedes recurrir a otro tipo de pasta fresca de las que venden en grandes superficies.

Ingredientes para 2 personas

  • 200 g de tonnarelli al huevo u otro tipo de pasta fresca
  • 100 g de salmón ahumado
  • 3 patatas
  • 50 cl de nata
  • 1 limón
  • 1 ramillete de tomillo
  • 1 diente de ajo
  • sal y pimienta al gusto

Cómo hacer espaguetis con salmón y patatas

  1. Pela las patatas, córtalas en dados y cuécelas en agua con sal. Cuando estén tiernas pero enteras, escúrrelas y reserva.
  2. Pon al fuego una sartén amplia o cazuela con 3 cucharadas de aceite y el diente de ajo. Echa las patatas y saltéalas durante unos minutos.
  3. Baja el fuego y sigue cocinandolas durante 15 minutos, vigilando continuamente.
  4. Mientras cuece la pasta fresca en agua hirviendo con un poco de sal, escúrrela y añádela a la sartén con las patatas, que ya estarán ligeramente doradas y crujientes.
  5. Corta el salmón ahumado en trozos pequeños y añádelo a la sartén. Saltea todo junto durante 3 minutos.
  6. Exprime el limón y añádelo a la nata. Reserva.
  7. Dispón la pasta en platos individuales o en una fuente. Vierte la nata por encima, espolvorea con tomillo y pimienta negra recién molida y sirve.

Deja un comentario

Cerrar
1 Compartir
Compartir
+11
Twittear
Compartir
Pin