Prueba estos espaguetis con pescado y gambas y sírvelos un poco caldosos. Ya verás como el éxito en la mesa estará asegurado.
¿Conoces el cabracho? Es un pescado de roca de aspecto poco atractivo y carne sabrosa y delicada. Como el cabracho tiene un sabor intenso pero muchas espinas, se usa sobre todo para preparar sopas, guisos y calderetas.
Los espaguetis con pescado que te traemos hoy son nuestra versión de esas preparaciones clásicas. Hemos usado cabracho para conseguir ese sabor a mar delicado y hemos sustituido los clásicos espaguetis por unas reginette o mafalde. El resultado es un plato de pasta más bien caldoso y con un gusto delicioso.
La elaboración puede parecer engorrosa, pero créeme que lo único que te llevará un poco más de tiempo es limpiar el cabracho y retirar todas las espinas. El resto es muy sencillo, además el resultado merece la pena.

Espaguetis con pescado y gambas
Ingredientes
- 350 g reginette
- 1 cabracho
- 16 gambas frescas
- 1 zanahoria
- 1 trozo apio
- 1 cebolla
- ½ vaso vino blanco
- 1 cucharada tomate concentrado
- 1 puñado eneldo fresco
- 1 chorrito brandy
- aceite de oliva
- sal y pimienta
Elaboración paso a paso
Lava y escurre el cabracho con cuidado de no pincharte. Necesitarás unos 300 gramos de pescado ya limpio. Córtalo en trozos.
Pon una olla con medio litro de agua a hervir.
Pela y pica la cebolla, la zanahoria y el apio. Pela las gambas y resérvalas.
En una cazuela ancha calienta una cucharada de aceite; sofríe la cebolla picada junto con el pescado durante 5 minutos. Riega con un chorrito de brandy y deja evaporar a fuego alto. Incorpora el vino, dejando que también evapore ligeramente. Añade la sal, la pimienta, la pasta de tomate y el agua hirviendo. Cocina todo junto con la tapa durante 30 minutos.
Pasado el tiempo de cocción, retira los trozos de pescado y, si las hay, espinas u otros residuos. Tritura la salsa resultante con la batidora, después pásala por un colador o chino antes de volcarla de nuevo en la cazuela.
Añade 300 ml de agua caliente y lleva a ebullición. En ese momento, añade la pasta. 2 minutos antes de finalizar el tiempo indicado en el paquete, incorpora las gambas, el cabracho desmenuzado (sin espinas), la zanahoria y el apio, una pizca de sal y el eneldo.
Mezcla todo bien, teniendo en cuenta que este plato tiene que quedar más bien caldoso. Añade un chorrito de aceite de oliva antes de servir.
Notas de la Receta
- Este plato también queda muy bien troceando las reginette con la mano. De esta forma obtendremos trozos de pasta irregulares.