Espaguetis con pollo al curry

Espaguetis-con-pollo-al-curry

Esta receta de espaguetis con pollo al curry me la dio un compañero de trabajo al que no puedo estar más agradecida. Un día sacó de la bolsa un tupper con una pasta que tenía una pinta increíble y cuando me contó cómo la había preparado, me quedé sorprendida de lo fácil que era. Obviamente no tardé ni una semana en hacerlos en casa, y hoy día se ha convertido en una de mis recetas de espaguetis recurrentes.

Así que ya sabes, aquí tienes un plato sencillo pero delicioso y reconfortante que te hará olvidar que todavía es martes. Antes de pasar a la receta, te comento un par de detalles importantes. Puedes sustituir la nata para cocinar por leche evaporada si prefieres un resultado más ligero. El tipo de pasta ideal para acompañar esta salsa tan cremosa son unos tallarines o unas cintas. Y por último, los espaguetis con pollo al curry son perfectos para meter en un tupper y llevártelos al trabajo.

Espaguetis con pollo al curry

Tiempo total 40 minutos
Raciones 4 personas

Ingredientes

  • 320 g espaguetis
  • 400 g pechuga de pollo
  • 250 ml nata para cocinar
  • 1 cucharadita curry en polvo
  • 100 ml vino blanco
  • aceite de oliva
  • sal

Elaboración paso a paso

  1. Corta el pollo en trozos pequeños y regulares, retirando el exceso de grasa que puedan tener. Saltea los trozos en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando haya cambiado de color, riega con el vino blanco, sube el fuego y deja que el alcohol se evapore. 

  2. Baja el fuego al mínimo, condimenta con sal y, seguidamente, añade la nata para cocinar y la cucharadita de curry. Remueve para que el curry se disuelva y deja que la nata espese ligeramente.

  3. Pon una olla con agua a hervir y cuece los espaguetis. Cuando estén al dente, escúrrelos y échalos en la sartén con el pollo. Saltea todo junto y sirve inmediatamente.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Deja un comentario

12 Compartir
Compartir12
Twittear
Pin
+1
Compartir