Cintas con higaditos de pollo en salsa

Espaguetis con higaditos de pollo en salsa

Hay muchas formas de preparar espaguetis con carne, aunque ésta es probablemente una de las menos conocidas. Las cintas con higaditos de pollo en salsa son un plato muy sabroso que sabrán apreciar los auténticos gourmets.

Para prepararlo tienes que comprar unos higaditos de pollo de buena calidad. Puedes encontrarlos en la sección de carnicería de muchos supermercados o bien pedírselos a tu carnicero de confianza.

En Italia este plato es muy popular entre los toscanos y emilianos. Ellos, en lugar de espaguetis, suelen usar tagliatelle o paglia e fieno (aquí conocidas como cintas), y así lo hemos hecho nosotros, consiguiendo un plato de sabor muy rico que, sin duda, repetiremos.

¿Quieres saber cómo se preparan las cintas con higaditos de pollo en salsa? Pues sigue leyendo porque te explicamos todos los pasos para que tú también puedas cocinarlas.

Espaguetis con higaditos de pollo en salsa
Imprimir

Cintas con higaditos de pollo en salsa

Tiempo total 30 minutos
Raciones 4 personas

Ingredientes

  • 400 g cintas o tagliatelle
  • 300 g higaditos de pollo frescos
  • 70 g mantequilla
  • 1 hoja laurel
  • 1 diente ajo
  • 1 vaso caldo de pollo
  • ½ vaso brandy
  • sal, pimienta y nuez moscada
  • queso parmesano rallado (opcional)

Elaboración paso a paso

  1. Comienza por preparar los higaditos. Lávalos bien con agua bajo el grifo y sécalos ligeramente con ayuda de un paño limpio o de papel de cocina. Con ayuda de un cuchillo afilado, trocéalos y reserva.

  2. En una sartén amplia de fondo grueso derrite la mantequilla a fuego bajo. Añade los higaditos troceados junto con la hoja de laurel, la sal, la pimienta y nuez moscada al gusto.

  3. Remueve para que los higaditos cojan color de forma uniforme, a continuación riégalos con el brandy y sube el fuego para que el alcohol evapore. Añade el caldo de pollo, poco a poco, mientras dejas que se cocinen unos 20 minutos.

  4. Mientras cuece las cintas en una olla con agua hirviendo y sal. Pasado el tiempo indicado en el paquete, escúrrelas.

  5. Retira la hoja de laurel de la salsa de higaditos e incorpora la pasta. Mezcla con cuidado para que los tallarines se integren con la salsa. 

  6. Apaga el fuego y sirve caliente, espolvoreando si quieres con un poco de parmesano rallado.

Deja un comentario

Cerrar
9 Compartir
Compartir9
+1
Twittear
Compartir
Pin