Espaguetis con champiñones en Thermomix

Espaguetis con champiñones en Thermomix

Hoy preparamos unos espaguetis con champiñones en Thermomix. El champiñón es un ingrediente muy socorrido, ya que lo podemos encontrar en los supermercados la mayor parte del año y queda muy bien con carnes, con arroces y, como en este caso, con pasta.

No es la primera vez que usamos los champiñones en nuestras recetas, pero hoy nos hemos decantado por una preparación sencilla en la que el sabor de esta seta sea el protagonista. Si además recurrimos a la Thermomix como ayudante de cocina, ahorraremos tiempo y esfuerzo.

Aunque los champiñones quedan bien con los espaguetis, en esta ocasión hemos preferido usar unos tagliatelle frescos al huevo que puedes preparar tú mismo en casa con la receta que publicaremos en breve. Si no te la quieres perder, puedes suscribirte a nuestro blog para recibirla en tu email.

 

 

Espaguetis con champiñones en Thermomix
Imprimir

Espaguetis con champiñones en Thermomix

Tiempo total 20 minutos
Raciones 4 personas

Ingredientes

  • 400 g espaguetis
  • 400 g champiñones
  • 50 g aceite de oliva
  • 15 g perejil fresco
  • 1 diente ajo
  • sal y pimienta

Elaboración paso a paso

  1. Limpia los champiñones eliminando los restos de tierra, lávalos y sécalos con papel de cocina.

  2. Pon en el vaso de la Thermomix el perejil y pícalo durante 3 segundos a velocidad 7. Reserva una cucharada de perejil picado dejando el resto en el vaso.

  3. Añade el diente de ajo y 30 g de aceite de oliva. Sofríe durante 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.

  4. Incorpora los champiñones troceados, una pizca de sal y cocina durante 12 minutos a 100ºC velocidad cuchara.

  5. Mientras echa la pasta en una olla con abundante agua salada hirviendo y cuécela hasta que esté al dente. Cuando esté lista, escúrrela reservando dos cucharadas del agua de cocción que añadirás a los champiñones.

  6. Traslada la pasta y los champiñones a una fuente, añade los 20 g de aceite restantes, el perejil reservado y un poco de pimienta negra recién molida. Mezcla bien y sirve inmediatamente.

Notas de la Receta

  • El acompañamiento de champiñones se conserva perfectamente durante varios días en la nevera si lo guardas en un recipiente bien cerrado. Cuando lo vayas a usar, caliéntalo con una cucharada de agua de cocción antes de mezclarlo con la pasta.

 

Deja un comentario

Cerrar
2 Compartir
Compartir
+11
Twittear
Compartir
Pin1