Llevaba tiempo deseando publicar esta receta de espaguetis con verduras y gambas, ya que creo que debería formar parte del recetario particular de todas las familias. ¿Por qué? Pues porque es un plato delicioso, cargado de vitaminas, no tiene ninguna dificultad y gusta a todo el mundo. ¿Te he convencido? 😀
Si te gustan las recetas de espaguetis con verduras, en el blog hemos publicado ya unas cuantas, como los espaguetis con calabaza y coliflor (ahora que es temporada de ambas verduras), los espaguetis integrales con calabacín, los espaguetis al horno con verdura o los espaguetis con brócoli.
¡Buen provecho!
Espaguetis con verduras y gambas
Receta fácil de cómo preparar espaguetis con verduras y gambas. Simple y deliciosa
Ingredientes
- 360 g espaguetis
- 4 calabacines medianos
- 500 g gambas peladas
- 200 g tomates cherry
- ½ vaso vino blanco seco
- 2 dientes ajo
- aceite de oliva
- sal y pimienta
Elaboración paso a paso
Lava cuidadosamente los calabacines, quítales el rabo y trocéalos.
Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén amplia. Sofríe a fuego bajo los calabacines junto con los ajos y la pimienta de cayena. Cuando la verdura esté tierna, pero entera, retírala de la sartén.
Lava los tomates y córtalos por la mitad. Sofríelos en la misma sartén con 2 cucharadas de aceite a fuego bajo. Pasados 10 minutos, retira los dientes de ajo e incorpora los calabacines que habías reservado. Añade sal y pimienta al gusto. Cocina todo junto 5 minutos.
Lava y seca las gambas. Saltéalas en otra sartén con un poco de aceite durante un par de minutos. Riega con el vino blanco y deja que se evapore. Incorpora las gambas a la sartén con las verduras.
Cuece los espaguetis en una olla con agua hirviendo. Cuando estén al dente, escúrrelos y añádelos a la sartén con las verduras y las gambas. Añade también media tacita del agua de cocción de la pasta. Saltea todo junto unos minutos antes de servir.
Notas de la Receta
- Puedes sustituir las gambas frescas por gambas congeladas. En este caso, cuece las gambas sin descongelar en agua hirviendo durante unos minutos, escúrrelas y saltéalas en la sartén como indica la receta.