Vamos a mostrarte cómo hacer la masa para pasta fresca en Thermomix, ya que es una receta que da muy buen resultado. Hemos visto anteriormente cómo hacer pasta fresca en casa de forma manual, pero hoy nos ayudamos con un accesorio de cocina que nos facilitará bastante la operación.
La Thermomix en este tipo de recetas es una gran ayuda, ya que se ocupa de amasar por nosotros, reduciendo el tiempo de preparación y, sobre todo, el esfuerzo. La masa para pasta fresca en Thermomix se prepara muy rápidamente. A la hora de estirar y cortar la masa, podemos hacerlo de forma manual o bien ayudándonos de una máquina para pasta fresca.
Masa para pasta fresca en Thermomix
Ingredientes
- 400 g harina 00
- 4 huevos M
- ½ cucharadita sal
- 1 cucharada aceite de oliva
Elaboración paso a paso
Pon en el vaso la harina, los huevos, la sal y el aceite y amasa durante 2 minutos en velocidad espiga, sin temperatura. Si la masa queda pegajosa, añade un poco más de harina. Si, por el contrario, queda muy dura, puedes añadir una o dos cucharadas de agua.
Cuando obtengas una masa más o menos lisa, forma una bola y envuélvela en papel film. Déjala reposar así durante 1 hora.
Una vez pasado ese tiempo, es momento de estirar la masa. Para ello, retira el papel film y divide la bola en dos partes.
Si quieres estirar la pasta fresca a mano, necesitarás una superficie de trabajo limpia y seca que tendrás que espolvorear con harina. Coge una de las mitades de masa y extiéndela con un rodillo hasta obtener una lámina muy finita. Te aconsejamos que sigas las indicaciones del artículo Cómo hacer pasta fresca casera.
Si dispones de una máquina para pasta, tendrás que espolvorear con harina la masa y los rodillos de la máquina. A continuación, pasa una de las mitades por los rodillos varias veces hasta que quede muy fina.
Para dar forma a la pasta, enrolla la lámina que obtendrás en cualquiera de los dos casos y córtala transversalmente con un cuchillo afilado, según el ancho que quieras que tengan tus tagliatelle.