Cómo hacer pasta fresca sin huevo

Pasta fresca sin huevo

La pasta fresca sin huevo es la versión sencilla de la pasta fresca casera. Para prepararla sólo hace falta farina, agua y una pizca de sal. Lo ideal es amasar estos ingredientes sobre una tabla de madera, pero también puedes hacerlo sobre cualquier otra superficie de trabajo lisa y perfectamente limpia.

La pasta que se consigue con esta preparación no es tan completa como la pasta fresca casera que te hemos enseñado anteriormente, pero tiene un acabado rústico que combina de maravilla con salsas con sustanciosas. Sobre el tiempo de cocción de la pasta fresca sin huevo no te podemos dar indicaciones precisas, ya que dependerá de la forma que le des a la pasta, su espesor y el tiempo de reposo. Lo mejor es que la vayas probando hasta llegar al punto de cocción que te guste.

Usa la pasta fresca sin huevo para preparar esta receta de espaguetis con chorizo picante, queda deliciosa.

Pasta fresca sin huevo
Imprimir

Pasta fresca sin huevo

Tiempo total 45 minutos
Raciones 4 personas

Ingredientes

  • 400 g harina
  • 200 g agua templada
  • 1 cucharadita sal

Elaboración paso a paso

  1. Pon la harina y la sal en un cuenco amplio. Añade poco a poco el agua templada mientras mezclas con un tenedor. Sigue mezclando con las manos, hasta que la harina y el agua se hayan mezclado casi por completo. 

  2. Vierte la masa en la superficie de trabajo y continúa el amasado a mano, estirando la masa y plegándola sobre sí misma. Cuando hayas obtenido una masa homogénea y elástica, forma una bola, envuélvela en papel film y déjala reposar 20 minutos.

  3. Pasado ese tiempo, retira el papel film y comienza a extender la masa con la ayuda de un rodillo hasta obtener una lámina de 2-3 mm de espesor.

  4. Para cortar la pasta, enrolla la lámina sobre sí misma y realiza cortes transversales cada 5 mm. Desenrolla los tallarines resultantes y disponlos en una fuente, bien enharinados para que no se peguen.

  5. También puedes cortar los tallarines usando un rodillo para pasta fresca como los que encontrarás en nuestra tienda.

  6. Cuece los tallarines normalmente en agua hirviendo con sal.

Notas de la Receta

  • Para cortar la pasta fresca sin huevo, te recomendamos éste rodillo para pasta. Te resultará muy cómodo a la hora de cortar espaguetis o tallarines y es muy fácil de usar.

Deja un comentario

Cerrar
11 Compartir
Compartir11
+1
Twittear
Compartir
Pin