Los espaguetis a la carbonara son, quizás, la receta italiana más popular en todo el mundo y la más conocida por todos. Cada país ha adaptado este plato dando lugar a muchas versiones que usan nata, cebolla, ajos, champiñones, etc. Por ejemplo, en España la receta de espaguetis a la carbonara lleva nata e incluso con champiñones. De hecho, así es como los encontramos en muchos restaurantes italianos.
En realidad, la receta original de los espaguetis a la carbonara es muy sencilla de hacer y no tiene nada que ver con esas adaptaciones que circulan por ahí. Se requieren tan solo tres ingredientes básicos: panceta, huevo y parmesano. A continuación te explicamos cómo preparar este plato tan conocido.
Ingredientes para 4 personas
- 400 g de espaguetis
- 150 g de panceta
- 4 huevos
- 100 g de parmesano rallado en polvo
- sal y pimienta al gusto
Cómo hacer espaguetis a la carbonara
- Pon una olla con agua al fuego.
- Mientras, corta la panceta en tiras y sofríela en una sartén amplia. Si quieres puedes añadir una gota de aceite, pero no es necesario ya que con el calor, la grasa de la panceta se derretirá y evitará que esta se pegue a la sartén.
- En un cuenco bate los huevos con 75g de parmesano. Añade una pizca de sal y pimienta negra recién molida.
- Cuando el agua hierva, echa un poco de sal gruesa y seguidamente, los espaguetis. Déjalos cocer el tiempo que indique el paquete.
- Escurre los espaguetis e incorpóralos a la sartén con la panceta. Saltea un par de minutos y vuelca todo en el cuenco con el huevo batido. Mezcla bien. Con el calor residual de los espaguetis, el huevo cogerá temperatura sin cuajarse y obtendrás una salsa cremosa.
- Sirve inmediatamente en un plato espolvoreando por encima el parmesano restante.
Pingback: Tipos de espaguetis italianos - Recetas Espaguetis