Los espaguetis con nata y champiñones se han convertido ya en un clásico en muchos hogares españoles. No es de extrañar, se trata de un plato muy sencillo, nutritivo y que gusta a todo el mundo. Puedes prepararlos en casa para tu familia, pero también son una solución muy socorrida si tienes invitados y quieres quedar bien sin mucho esfuerzo.
El tipo de pasta que mejor acompaña a la salsa de nata y champiñones es una pasta larga. En este caso hemos usado espaguetis, pero unos tallarines o fettuccine quedarían aún mejor, te recomendamos que hagas la prueba.
Ingredientes para 4 personas
- 400 g de espaguetis
- 500 g de champiñones frescos
- 250 ml de nata para cocinar
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- perejil
- parmesano rallado en polvo al gusto
- sal y pimienta al gusto
Cómo hacer espaguetis con nata y champiñones
- Limpia los champiñones, quitando los restos de tierra que puedan tener. Córtalos en láminas finitas y reserva.
- En una sartén calienta el aceite y añade el ajo y los champiñones. Sazona y deja cocinar todo a fuego medio-alto durante unos 10-12 minutos, hasta que veas que los champiñones están hechos.
- Riega los champiñones con la nata y baja el fuego. Deja cocer todo junto durante 5 minutos. Prueba, añade la pimienta negra y rectifica de sal.
- Mientras, cuece los espaguetis en agua hirviendo con sal. Cuando estén listos, escúrrelos y échalos en la sartén con la salsa de nata y champiñones. Mezcla bien.
- Sirve en un plato. Espolvorea con un poco de perejil fresco picado y, si quieres, con el parmesano rallado.
Notas:
- Lo ideal es usar champiñones frescos, pero en caso de apuro, puedes recurrir a los champiñones en lata. El resultado no será el mismo, pero el plato estará rico.
- Sustituyendo la nata de cocina por una nata vegetal, obtendrás unos espaguetis con nata y champiñones aptos para vegetarianos y veganos.