Descubre la receta de la carbonara auténtica

Receta carbonara auténtica

Hoy te traemos la receta auténtica de los espaguetis a la carbonara, un plato original de la cocina romana muy conocido tanto dentro como fuera de las fronteras italianas. Probablemente habrás oído hablar de él y puede que hasta lo hayas comido e incluso cocinado, pero ¿conoces la auténtica receta italiana de la carbonara?

En España es muy habitual encontrar versiones de los espaguetis a la carbonara con nata, con champiñones o con cebolla, cuando ninguno de estos ingredientes se usa en la receta original. Otro error que se comete es a la hora de mezclar el huevo con la pasta: ni en frío ni al fuego. En el primer caso, tendremos una sopa y en el segundo una tortilla, nada que ver con lo que estamos buscando.

Nosotros vamos a mostrarte cómo es la auténtica receta de espaguetis a la carbonara. Te animamos a que la prepares tú mismo, ya que el resultado no tendrá nada que ver con las falsas carbonaras que has probado hasta ahora.

Receta carbonara auténtica
Imprimir

Receta de la carbonara auténtica

Tiempo total 30 minutos
Raciones 4 personas

Ingredientes

  • 400 g espaguetis
  • 150 g guanciale o panceta de buena calidad
  • 4 huevos
  • 100 g queso pecorino romano rallado
  • 1 cucharada aceite de oliva
  • sal y pimienta

Elaboración paso a paso

  1. Cuece los espaguetis en una olla con agua salada.

  2. Dora la panceta en una sartén con la cucharada de aceite, a fuego medio. Tiene que quedar ligeramente crujiente por fuera pero tierna por dentro.

  3. Mientras bate los huevos en un bol amplio con una pizca de sal. Añade el queso rallado y un poco de pimienta negra recién molida. Sigue mezclando hasta que se integren todos los ingredientes.

  4. Cuando la panceta esté dorada, apaga el fuego y añádela junto con la grasa que ha soltado a la mezcla de huevo. 

  5. Transcurridos los minutos indicados en el paquete, retira los espaguetis del fuego y escúrrelos. Añádelos al bol con los huevos y la panceta y revuelve con cuidado para que se integren los sabores. Es importante que realices esta operación lo más rápidamente posible, para que los espaguetis mantengan el calor que ayudará a que los huevos se vuelvan cremosos.

  6. Sirve inmediatamente.

Notas de la Receta

  • Como sucede con muchas recetas tradicionales, en lo que respecta a la carbonara suele haber discusiones sobre el tipo de queso. Hay quien usa sólo pecorino romano, un queso de oveja de sabor intenso, y quien prefiere mezclar pecorino y parmesano.
  • El guanciale, dificil de encontrar fuera de Italia, puede sustituirse tranquilamente por panceta.

Deja un comentario

Cerrar
17 Compartir
Compartir15
+11
Twittear
Compartir
Pin1