Con esta receta de espaguetis a la carbonara en Thermomix obtendrás un resultado sorprendente en menos tiempo del que necesitas para prepararlos de forma tradicional. Además, evitarás tener que limpiar otros utensilios de cocina, ya que para esta receta todos los pasos se hacen en la Thermomix.
¿Te animas a probarla? Estamos seguros de que te encantará. Y si no tienes Thermomix, o prefieres prescindir de ella para cocinar tus espaguetis, te alegrará saber que en su día publicamos la receta de los espaguetis a la carbonara.
Espaguetis a la carbonara en Thermomix
Ingredientes
- 350 g espaguetis
- 100 g panceta
- 50 g queso parmesano rallado
- 30 g queso pecorino rallado
- 2 huevos
- 1 yema
- 1 cucharada aceite de oliva
- sal y pimienta
Elaboración paso a paso
Introduce los 2 huevos y la yema en el vaso de la Thermomix junto con el queso parmesano, el pecorino, una pizca de sal y la pimienta negra molida. Programa 15 segundos a velocidad 5. Reserva la mezcla en un cuenco aparte.
Trocea la panceta en dados. Limpia el vaso de la Thermomix y echa dentro el aceite y la panceta. Programa 3 minutos, tempratura 100º velocidad 1 antihorario. Reserva también esta mezcla en otro cuenco.
Lava el vaso de nuevo y echa 700 g de agua. Programa 7 minutos, temperatura 100º velocidad 1. Cuando el agua hierva, añade una cucharadita de sal y los espaguetis por el orificio de la tapa. Cuécelos el tiempo que indica el paquete, temperatura 100º, velocidad cuchara antihorario.
Cuando los espaguetis estén listos, escúrrelos y vuelve a ponerlos en el vaso. Añade las dos mezclas que tenías reservadas. Programa 1 minuto temperatura 100º antihorario velocidad cuchara. La mezcla de huevos espesará y cogerá cuerpo, pero no tiene que cuajarse.
Vierte la pasta en los platos y espolvorea con pimienta negra recién molida antes de servir.
Notas de la Receta
- Usa huevos muy frescos para preparar esta receta.
- Si no tienes queso pecorino, puedes usar más queso parmesano en su lugar.