Ahora que se acercan las fiestas, ya estarás pensando en qué platos servir en las comidas y cenas con la familia. Nosotros también estamos organizando nuestro menú navideño y no hemos querido que nuestro ingrediente preferido, los espaguetis, se quede fuera.
Estos espaguetis con salmón y patatas en salsa de nata ácida son una propuesta original y deliciosa para sorprender a tus invitados el día de Navidad. Esta vez hemos sustituido la clásica pasta seca por unos tonnarelli frescos, que junto con el resto de ingredientes de la receta, dan a este plato una categoría superior.
Los tonnarelli son un tipo especial de pasta larga. Puedes prepararlos tú mismo de forma muy sencilla, pero si prefieres ganar tiempo, puedes recurrir a otro tipo de pasta fresca de las que venden en grandes superficies.
Ingredientes para 2 personas
- 200 g de tonnarelli al huevo u otro tipo de pasta fresca
- 100 g de salmón ahumado
- 3 patatas
- 50 cl de nata
- 1 limón
- 1 ramillete de tomillo
- 1 diente de ajo
- sal y pimienta al gusto
Cómo hacer espaguetis con salmón y patatas
- Pela las patatas, córtalas en dados y cuécelas en agua con sal. Cuando estén tiernas pero enteras, escúrrelas y reserva.
- Pon al fuego una sartén amplia o cazuela con 3 cucharadas de aceite y el diente de ajo. Echa las patatas y saltéalas durante unos minutos.
- Baja el fuego y sigue cocinandolas durante 15 minutos, vigilando continuamente.
- Mientras cuece la pasta fresca en agua hirviendo con un poco de sal, escúrrela y añádela a la sartén con las patatas, que ya estarán ligeramente doradas y crujientes.
- Corta el salmón ahumado en trozos pequeños y añádelo a la sartén. Saltea todo junto durante 3 minutos.
- Exprime el limón y añádelo a la nata. Reserva.
- Dispón la pasta en platos individuales o en una fuente. Vierte la nata por encima, espolvorea con tomillo y pimienta negra recién molida y sirve.