Hace poco te mostrábamos cómo preparar unos espaguetis al pesto de albahaca, una receta clásica italiana muy apreciada allí y en el resto del mundo. La técnica del pesto es una manera muy sencilla de preparar acompañamientos para la pasta en un momento.
En esta ocasión hemos querido poner un toque de color a nuestro plato haciendo unos espaguetis con pesto de remolacha, una verdura que, como sabrás, tiene un característico color morado intenso. El resultado es un plato de color sorprendente, cargado de vitaminas y con un sabor original.
Si te gusta la remolacha, prueba esta receta, estamos seguros de que te conquistará.
Espaguetis con pesto de remolacha
Ingredientes
- 400 g espaguetis
- 250 g remolacha cocida
- 1 diente de ajo
- 8-10 nueces
- 1 cucharada tomate concentrado
- 4 cucharadas aceite de oliva
- 2 cucharadas queso parmesano rallado
- sal y pimienta
Elaboración paso a paso
Trocea la remolacha y ponla en el vaso de la batidora o del robot de cocina. Añade el diente de ajo pelado, el tomate concentrado y las nueces. Tritura todo hasta obtener una pasta, no importa que se noten algunos grumos o trocitos. Añade el aceite y el queso rallado y tritura ligeramente, sólo para que se integren bien todos los ingredientes. Prueba y ajusta de sal si es necesario.
Pon una olla al fuego con agua. Cuando hierva, añade un puñadito de sal y los espaguetis. Cuando estén listos, reserva un vaso del agua de cocción y escúrrelos.
Vierte el pesto de remolacha en una fuente, dilúyelo con un poco del agua de cocción que tenías reservada, hasta obtener la consistencia de una crema espesa. Incorpora los espaguetis y mezcla bien. Espolvorea con pimienta negra molida si quieres antes de servir.
Notas de la Receta
- Si el sabor del ajo te resulta muy fuerte o si te repite, prueba a cortarlo longitudinalmente y eliminar el germen central antes de triturarlo con los demás ingredientes.
- El tomate concentrado es una pasta de tomate que se usa para dar un sabor más intenso a algunas preparaciones. Puedes encontrarla en supermercados grandes, normalmente en forma de tubo (como la pasta de dientes).