Los espaguetis con chorizo y tomate son un clásico de la gastronomía española, apreciado sobre todo por los niños. Es habitual preparar este plato con macarrones, dándole un golpe de horno antes de servir y así también están deliciosos. Nosotros hemos preferido usar espaguetis porque ya sabes que es nuestra pasta preferida ;-).
Como acompañamiento, hemos hecho una salsa de tomate casera que está de muerte. Merece la pena hacer más cantidad y tenerla siempre a mano, ya que nos puede sacar de un apuro en cualquier momento.
¿Te animas a probar nuestra receta de espaguetis con chorizo y tomate?
Espaguetis con chorizo y tomate
Ingredientes
- 400 g espaguetis
- 150 g chorizo fresco
- 800 g tomate triturado
- 1 cebolla
- ½ puerro
- ½ pimiento rojo
- 3 dientes de ajo
- 5 cucharadas aceite
- 1 hoja laurel
- queso rallado
Elaboración paso a paso
Empieza preparando la salsa de tomate casera. Pica el ajo, trocea la cebolla, el puerro y el pimiento rojo. Pon una cazuela al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva, añade la verdura y deja que poche a fuego bajo. Cuando esté tierna, incorpora el tomate triturado, la hoja de laurel y sal al gusto. La salsa tendrá que cocinarse durante 20-25 minutos a fuego medio-bajo. Pasado el tiempo, retira la hoja de laurel y pasa la salsa que habrá reducido un poco por el pasapurés.
En una sartén amplia saltea el chorizo troceado con 1 cucharada de aceite. Añade la salsa de tomate reservada.
Cuece los espaguetis en una olla con abundante agua hirviendo y sal. Escúrrelos y viértelos en la sartén junto con el chorizo y el tomate. Mezcla todo bien.
Distribuye en los platos y espolvorea con un poco de queso rallado antes de servir.
Notas de la Receta
- No caigas en la tentación de sustituir la salsa de tomate casera por tomate frito, el resultado no será ni de lejos el mismo.
- Puedes hacer el doble de salsa de tomate y guardar lo que te sobre en la nevera o el congelador para otra ocasión.