Una forma de conseguir que toda la familia tome verdura es incluirla en platos de pasta, como estos espaguetis con brócoli que te traemos hoy.
El brécol o brócoli es una verdura rica en vitaminas y minerales, con muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, pero solemos asociarla a platos tristes y a dietas aburridas. Sin embargo, resulta delicioso si sabemos sacarle partido al cocinarlo.
En esta ocasión hemos preparado unos espaguetis con brócoli, una receta sencilla y sabrosa que, además, es apta para vegetarianos.
Ingredientes para 4 personas
- 500 g de brécol o brócoli
- 400 g de espaguetis
- 1 diente de ajo
- 1 guindilla o pimienta de cayena
- 4 cucharadas de aceite
- sal y pimienta al gusto
Cómo hacer espaguetis con brócoli
- Limpia el brócoli, dividiéndolo en ramilletes. Corta el tronco en trozos pequeños. Cuécelo en una olla con agua durante aproximadamente 10 minutos o hasta que quede tierno pero entero.
- Pica el diente de ajo y sofríelo en una sartén amplia con el aceite y la guindilla a fuego bajo.
- Cuando el brócoli esté tierno, escúrrelo y añádelo a la sartén con la ayuda de una espumadera. Rehoga a fuego medio durante 6 ó 7 minutos.
- Pon de nuevo al fuego la olla con el agua de cocción del brócoli. Cuando hierva, echa los espaguetis y cuécelos el tiempo que indique el paquete.
- Escurre los espaguetis e incorpóralos a la sartén con el brócoli. Saltea todo junto durante unos minutos.
- Distribuye la pasta en los platos, remata con un hilo de aceite de oliva en crudo y sirve.