Hoy te traemos una receta diferente y original para preparar en una ocasión especial. Los espaguetis con pez espada y azafrán son delicados y aromáticos, una forma segura de sorprender a tus invitados y quedar como un auténtico maestro de los fogones.
Este plato queda muy bien con una pasta tipo tagliatelle. Si no los encuentras, puedes usar cintas o recurrir a los clásicos espaguetis; tendrás igualmente un buen resultado.
Ingredientes para 4 personas
- 350 g de tagliatelle o espaguetis
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 700 g de pez espada
- 1 diente de ajo
- unas hebras de azafrán
- 200 ml de caldo de pescado
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- un puñado de perejil fresco
- sal y pimienta al gusto
Cómo hacer espaguetis con pez espada y azafrán
- Limpia el pez espada, retira la piel y la espina central y córtalo en dados. Reserva.
- Pela la cebolla y la zanahoria, pica ambas verduras y sofríelas a fuego medio en una sartén amplia con el aceite y el diente de ajo.
- Añade a la sartén los dados de pez espada y saltea hasta que tomen color. Riega con la mitad del caldo de pescado caliente, deja cocinar todo junto durante 10 minutos.
- Rectifica la sazón y añade el perejil fresco picado.
- Disuelve el azafrán en el resto del caldo caliente e incorpóra la mezcla a la sartén.
- Cuece la pasta en agua hirviendo con sal, escúrrela y échala en la sarten con la salsa de pez espada. Mezcla todo junto a fuego medio-alto durante unos minutos. Apaga el fuego y sirve.
Notas
- Si quieres una salsa más cremosa, prueba a añadir dos cucharadas de nata a la salsa.
- Tuesta las hebras de azafrán y machácalas en un mortero antes de diluirlas en el caldo. De esta manera darán más color y aroma al plato.