El plato que te traemos hoy está delicioso, viene cargadito de vitaminas y encima es vegetariano. ¿Se le puede pedir más? Sí, que sea fácil de preparar, y esta receta de espaguetis con crema de pimientos es facilísima. La salsa se hace casi sola en la sartén y después se pasa por la batidora. Apto hasta para los más novatos.
Para hacer esta receta necesitas unos buenos pimientos, cebolla y tomate triturado. Nosotros sólo hemos usado pimientos rojos y amarillos, ya que tienen un sabor más dulce y quedan mejor con la pasta.
Si te sobra salsa, guárdala en un recipiente bien cerrado en la nevera o en el congelador y así ya tienes un primer plato listo para otro día.
Espaguetis con crema de pimientos
Ingredientes
- 400 g espaguetis
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 6 cucharadas tomate triturado
- 1 cebolla grande
- ½ tacita agua
- perejil fresco
- aceite de oliva
- sal y pimienta
Elaboración paso a paso
Pela y corta la cebolla en rodajas. Lava y seca los pimientos, retira el pedúnculo y córtalos en tiras eliminando con cuidado las semillas.
Calienta el aceite en una cazuela o sartén, añade la cebolla y los pimientos. Deja que se cocinen a fuego bajo durante 5-6 minutos. Añade el tomate triturado, sal y pimienta y el agua. Tapa y cocina a fuego medio-bajo entre 15 y 20 minutos.
Mientras cuece los espaguetis en una olla con agua hirviendo con sal.
Cuando los pimientos estén tiernos, retira la sartén del fuego y pasa el contenido a una batidora. Tritura hasta obtener una crema homogénea y sin grumos, añade un poco de perejil picado y mezcla bien.
Vierte la salsa de pimientos de nuevo en la sartén y cuece otros 5 minutos. Ajusta de sal y pimienta.
Escurre los espaguetis e incorpóralos a la sartén con la salsa de pimientos. Mezcla todo bie y añade, si quieres un poco de parmesano rallado o un chorrito de aceite antes de servir.