5 errores que cometes al cocer espaguetis

errores al cocer espaguetis

Cocer los espaguetis durante 15 minutos. Echar un chorreón de aceite al agua de cocción. Pasar la pasta por el grifo del agua fría. Son errores de novato que arruinarán cualquier plato de pasta y te dejarán a la altura del betún culinario. ¿Quieres saber cuáles son los 5 errores que cometes al cocinar espaguetis? Pues sigue leyendo y toma nota:

  1. No usar la olla adecuada.

Para la correcta cocción de la pasta, es necesario usar una olla lo suficientemente amplia y preferiblemente alta. De esta manera, cuando metamos los espaguetis, estos quedarán sumergidos en el agua rápidamente y se cocerán de manera uniforme.

  1. Echar condimentos al agua de cocción de la pasta.

Ni aceite ni orégano ni condimentos raros. Lo único que tienes que añadir al agua de cocción de la pasta, es un puñadito de sal. Remueve un poco para evitar que la pasta se pegue y verás que no necesitas nada más.

  1. Cocer los espaguetis durante demasiado tiempo.

Cada tipo de pasta tiene sus tiempos de cocción. Si cueces los espaguetis durante demasiado tiempo, obtendrás una amalgama blandurria que estropeará hasta la más rica de las salsas. Aprende cómo cocer los espaguetis al dente para sacarles el máximo partido.

  1. Cocer los espaguetis antes de que esté lista la salsa.

La salsa es la que tiene que esperar a la pasta, y no al revés. Unos espaguetis que hayan reposado unos minutos en el escurridor, se habrán convertido en una masa pegajosa. Por tanto, organízate de manera que la salsa esté lista antes, así sólo tendrás que añadir los espaguetis recién escurridos y éstos no perderán sabor ni propiedades.

  1. Pasar los espaguetis por agua fría.

Ya lo hemos dicho, los espaguetis no tienen que reposar en el escurridor, así que no es necesario pasarlos por agua fría. Si lo haces, te cargarás el calor y el almidón residual que hacen que la salsa se agarre mejor a la pasta.

Deja un comentario

Cerrar
10 Compartir
Compartir8
+11
Twittear
Compartir
Pin1