¿Has cocinado alguna vez tallarines con langostinos? Nosotros te mostramos en su día la receta de espaguetis con langostinos de Arguiñano, que tienen un toque thai que nos encanta. Hoy te enseñamos otra versión, más rápida de preparar y con ingredientes básicos, pero con un resultado para chuparse los dedos.
También en esta ocasión hemos sustituido los clásicos espaguetis por linguine o tallarines, está claro que los langostinos hacen buenas migas con estos formatos de pasta anchos. Como siempre, si no tienes linguine a mano, puedes usar espaguetis.
Empieza por retirar la cabeza a los langostinos y pelarlos. Una vez limpios, puedes disponerlos en una fuente apta para el horno.
Derrite la mantequilla y échala sobre los langostinos. Añade los ajos muy picados, la sal, la pimienta y la guindilla. Por último, rocía con el zumo de limón y el vino blanco. Remueve todo para que los langostinos se impregnen bien con los demás ingredientes y mete la fuente en el horno precalentado a 200ºC durante 10-13 minutos.
Mientras, pon una olla con agua al fuego. Cuando hierva, añade un puñadito de sal gorda y los tallarines. Deja que cuezan el tiempo indicado en el paquete.
Saca los langostinos del horno. Cuando los tallarines estén listos, escúrrelos y viértelos en la fuente junto con los langostinos. Mezcla con cuidado para que la pasta absorba los jugos que han soltado en el horno. Espolvorea con perejil picado y sirve.
Con esta receta de espaguetis a la carbonara en Thermomix obtendrás un resultado sorprendente en…
¿Sabes cómo cocer espaguetis en la Thermomix? Si estás preparando una receta de espaguetis y…
Ahora que se acercan las fiestas, ya estarás pensando en qué platos servir en las…
Hoy te traemos la receta auténtica de los espaguetis a la carbonara, un plato original…
Los espaguetis nos gustan en todas sus formas y versiones, ya lo habrás notado, y…
Si quieres saber cómo hacer pasta fresca en casa, sigue leyendo, porque te vamos a…
Esta web usa Cookies